El Mundial 82 acoge este fin de semana un torneo con 800 jugadores
Este próximo fin de semana Logroño volverá a ser de nuevo protagonista del deporte base, con la celebración del Torneo Logroño Fútbol Cup que traerá a las instalaciones del Mundial 82 a unos 800 jugadores en formación de diferentes comunidades.
El vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha estado presente en la presentación de los pormenores de la celebración de este torneo que organiza el Club Deportivo Valle del Ebro.
El sábado, día 7 de abril, a lo largo de toda la jornada se disputará la fase previa de los encuentros, dejándose para el domingo, 8 de abril, la celebración de los cuartos de final, semifinales y final.
“El pasado fin de semana se organizaron dos torneos de fútbol base, el Laurus Cup y el del Villegas, junto al de baloncesto femenino de cadetes y a ellos sumamos esta III edición del Logroño Fútbol Cup. Desde Logroño Deporte nos congratulamos del apoyo constante que desde nuestra institución y el Ayuntamiento tenemos para con el deporte base, en el firme convencimiento de la consolidación a través de él de valores tan importantes como el esfuerzo, el trabajo, la colaboración en equipo, la salud física y el espíritu de superación”, reseñaba Francisco Iglesias en la presentación del torneo.
Una tercera edición del Logroño Fútbol Cup y que por segundo año consecutivo corre a cargo de la organización del Club Deportivo Valle del Ebro, “esperamos que estos próximos, sábado y domingo, nuestra ciudad se convierta de nuevo en una fiesta del deporte base”.
Iglesias ha recordado que se acercarán hasta Logroño “más de 800 jóvenes pertenecientes a unos 90 clubs de diferentes comunidades, en sus categorías más noveles, prebenjamines de 2010 y 2011, babys de 2012, iniciación de 2013, benjamines de 2008 y 2009 y alevines de 2007 y 2006”.
Ha destacado la importancia de eventos como estos para la repercusión turística de la ciudad, puesto que “acompañando a estos pequeños futbolistas, acudirán también a Logroño sus técnicos, familiares y acompañantes, esperándose una afluencia de público en torno a las 3.000 personas, lo que da clara muestra del impacto en turismo deportivo que la organización de este tipo de eventos tiene para la ciudad”.
Por último Francisco Iglesias ha querido desear “que todo transcurra dentro de los nobles márgenes del espíritu deportivo, del respeto y de la sana rivalidad”.
“Este es un torneo, de carácter nacional y que no para de crecer desde su creación. A la primera edición del Logroño Fútbol Cup, acudieron 600 jugadores de unos 60 equipos, el año pasado se incrementaron hasta los 700 futbolistas y en este 2018 vuelven a batir su propio récord con 800 participantes de 90 entidades deportivas. Así que de nuevo y desde Logroño Deporte no nos queda más que ratificar nuestra colaboración para con los organizadores y desearles lo mejor para el transcurso de estas dos jornadas, donde reine el fair play sobre el césped y el buen ambiente entre el público en general y aficiones”, ha indicado.
Para esto último, paralelo a la disputa del torneo, el C.D. Valle del Ebro a preparado una comida popular para el sábado para todos los asistentes y habrá espectáculos infantiles y de animación musical a lo largo de los dos días.
El Club Deportivo Valle del Ebro nace en el año 2013 como una iniciativa de un grupo de aficionados al fútbol que emprenden con un nuevo club en el que poner en práctica sus conocimientos y habilidades.
Desde sus categorías más bajas la escuela pretende inculcar a los niños y niñas unos valores que les serán importantes para su futuro, no solamente académico, sino personal como pueden ser amistad, solidaridad, compañerismo etc.
Actualmente cuenta con más de 250 jugadores, repartidos en 15 equipos en las modalidades de fútbol sala, fútbol ocho y fútbol once.
0