La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Naturhouse se exhibe en tierras gallegas

El Naturhouse se exhibe en tierras gallegas

Rioja2

0

El Naturhouse no duda. Insiste en dominar, imponer su ritmo en ataque y consolidar su intensidad defensiva para apabullar a sus contrincantes. Si el sábado pasado, los franjivinos debutaron en Asobal con victoria por 33 a 22 frente al BM Aragón, este miércoles liquidaron en Cangas al Frigoríficos Morrazo por un contundente 24-37. Líder, aunque sea circunstancial y por unos días. Con los deberes hechos afronta el conjunto de Jota González su debut en competición europea (miércoles 17 contra Chekhovskie Medvedi en Rusia).

En tierras gallegas deslumbró en ataque merced a una dirección primorosa de Víctor Vigo que estuvo acompañada por el gran partido que realizó Kappelin bajo palos con un 50% de acierto (16 paradas de 32 lanzamientos). Una labor que no hubiera sido tal sin la solidez defensiva de un bloque que mostró variantes, piernas y corazón para hacerse fuerte desde atrás. Mientras que el Vigo manejaba los tiempos y hacía jugar a los suyos, Kappelin frenaba las acometidas de los locales. Con esta dinámica no extrañaba que el marcador se disparara en favor de los riojanos. 2-7 a los 10 minutos, 4-11 a los 14, 8-17 a los 23 y 10-20 al descanso.

Pero el Naturhouse no se relajó tras el segundo tiempo. Al contrario. Las diferencias continuaban en aumento pese a los intentos de los gallegos por variar sus defensas, por ser más agresivos y por estar más activos con las manos. El 16-31 a los 45 minutos reflejaba lo que estaba siendo el choque. Un querer y no poder de un Frigoríficos Morrazo que se veía superado en todas las facetas por el buen hacer de los franjivinos. Con ese marcador, Jota González optó por dar descanso a algunos de sus mejores hombres, caso del meta Kappelin, que dejó su lugar a Romero. Aunque se podía inutir cierta relajación visitante, el luminoso fue a más hasta el 19-34 del minuto 49.

A partir de entonces, la contienda entró en una espiral que no gustó al técnico pucelano, con muchas transiciones, pérdidas y lanzamientos fallados. Pese a todo, el 24-37 final es lo suficientemente contundente para que el Naturhouse sacara pecho en Cangas, en una pista más difícil de lo que dictó el marcador y se colocara en lo más alto de la tabla. La nota negativa fue el golpe que se llevó Stenmalm y que dejó tocados dos dientes. Toca descansar y preparar el viaje hasta Rusia para entrar con buen pie en Europa.

Frigoríficos Morrazo: Lamariano (p), Simes (1), Adrián Rosales (6), Cerqueira (2), Eijo, Krook (3) y Pombo, siete inicial, Salazar (p), David García (1), Muratovic (4), Pousada (2), Casares (1), Paulo Da Costa (4), Rubén Soliño y Castro.

Naturhouse La Rioja: Kappelin (p), Rocas (4), Garciandia (1), Víctor Vigo (4), Javi García (2), Stenmalm y Ángel Fernández (5), siete inicial, Romero (p) Garabaya (1), Miguel Sánchez (1), Molina (5), Pedro Rodríguez (5), Val (5), Cadarso (1) y Malmagro (3,2p).

Parciales: 2-3-2-7,4-11-7-15,9-18,10-20 (descanso); 11-23, 13-27, 16-29, 18-34, 20-35 y 24-37 (final).

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Exclusiones: Eijo y Cerqueira, por el Frigoríficos Morrazo; y Javi García, Garabaya (2) y Molina por el Naturhouse.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga Bauhaus Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos mil espectadores.

Etiquetas
stats