El nuevo juguete de moda en los colegios
Se llama Fidget Spinner y es el nuevo juguete de moda en los colegios. Aun no ha terminado de implantarse en España, pero va llegando poco a poco desde Estados Unidos, donde se vende por unos cinco dólares (cuatro euros en los bazares españoles) y los niños los acumulan en diferentes colores.
Se trata de un trozo de plástico o metal que gira sobre varios ejes. Es pequeño y nació como método antiestrés pero ha pasado a ser la última moda en parques y patios de colegio. Las peonzas o las pulseras de gomitas han dado paso al spinner. Los tutoriales se han convertido en plaga en Youtube en los últimos tres meses y el fenómeno crece como la espuma. Los más aventajados no se limitan ya a hacerlo girar sino que empiezan a hacer equilibrios con la punta de los dedos o la nariz.
Aunque no se ha puesto de moda hasta ahora, se inventó hace ya veinte años para aliviar la ansiedad. Se asegura incluso que puede tener una utilidad terapéutica como método de relajación para niños autistas o muy activos.
0