“El objetivo es repetir la fase de ascenso”
“Pelear cada balón, estar al 120% en cada partido e intentar darlo todo”. Esto es lo que le ha exigido -seguro que alguna cosa más- Carlos Pouso a Adrián León, el primer fichaje de la temporada 2015/16 del UD Logroñés que fue presentado este martes. El jugador cántabro (Santander, 9 de septiembre de 1989) llega al conjunto riojano por una temporada, “sin condiciones ni variables”, expuso Juan José Guerreros, hombre fuerte de la Junta Directiva tras la marcha de Pedro Martínez como presidente de la entidad.
Adrián León recala en la capital riojana con la idea de alcanzar “el objetivo, jugar la fase de ascenso”. Al menos, esta campaña ya se sabe el libro de ruta, a qué atenerse, qué resultados hay que cumplir. Después de una campaña complicada en el Avilés, “en un equipo con problemas internos”, “vengo pensando en positivo para dar lo máximo en un nuevo club”. Además, se mostró “bastante contento porque me gusta este proyecto ambicioso”. Uno de los muchos factores que animaron al futbolista a firmar por la UDL, fue la conversación que mantuvo con Carlos Pouso, “Estuvimos hablando de lo que quiere de mí y me lo planteó”.
En este sentido, confirmó que el técnico vasco le ha pedido que “pelee cada balón, que esté al 120% en cada partido y que intente darlo todo”. Admite que no le importa en qué demarcación. “Me siento a gusto en el once”, como para mojarse de primeras. En esta línea, Pouso gana un hombre polivalente. Comenzó siendo extremo zurdo, pero tras su paso por el Tropezón empezó a conocer otras posiciones: centro campista, lateral izquierdo incluso central. “Hasta mediapunta y delantero, pero eso se acabó”. Pese a todo espera adaptarse rápidamente a lo que le exija su nuevo entrenador.
Respecto al UD Logroñés, desde fuera, lo ha visto como “un equipo en el que todos iban a una y remaban en la misma dirección”. Desea, por lo tanto, integrarse cuando antes en el vestuario. Para ello contará con caras conocidas, lo que le facilitará la labor: “Sin duda son cosas que ayudan porque a los que conozco, además de buenos futbolistas, son buenas personas y eso es más importante”, finalizó Adrián León que está ilusionado con su nuevo reto profesional: “Esperemos que sea un buen año tanto colectiva como individualmente”.
“Las renovaciones siguen su curso”
En otro orden de cosas, Juan José Guerreros apuntó que “las renovaciones siguen su curso”. En este sentido, Sergio Martínez dejó su impresión en la red social Twitter con un mensaje en el que dejaba intuir su interés por seguir como blanquirrojo, pero no a cualquier precio: “Al final lo qe (sic) uno quiere por encima de otras cosas es el sentirse valorado y si no es así...Feliz martes a todos”. El club reaccionó por la tarde anunciando que había decidido “no ofrecer oferta de renovación” cuando, en teoría, ya la había realizado hace unas semanas.
Algo que propició que el futbolista, también en Twitter se extrañara de esta decisión minutos más tarde: “Dar las gracias @UDLogrones x enterarme de la noticia a través de las redes sociales. Gracias. Ya me lo habíais comunicado? JajajaMuy bien” (sic). De esta manera, el lateral izquierdo, que terminó su contrato el pasado 2 de junio, es libre después de haber vestido la elástica blanquirroja durante dos temporadas en las que ha hecho suyo el carril zurdo. Una pérdida que seguro provocará que el club tenga que incorporar a un lateral específico y de garantías para suplir a un jugador que ha demostrado entrega, pasión y voluntad de sacrificio. No en vano, esta última campaña ha mejorado sus prestaciones defensivas, algo que le ha hecho ser más completo.
Asimismo, el Reus ha dado a conocer que no cuenta con Antxon Muneta, lo cual podría facilitar que el futbolista continúe ligado al cuadro blanquirrojo, aunque el Jaén también estaría interesado en hacerse con sus servicios.
0