“El Paisaje humanizado” pone en marcha nuevos recursos turísticos
El Plan de Competitividad Turística de los municipios que forman la Reserva de la Biosfera en La Rioja, denominado “El Paisaje Humanizado” afrontará semana próxima uno de sus momentos más especiales, con la inauguración de cuatro de los recursos turísticos creados dentro de esta iniciativa.
El lunes 9 de abril los responsables del Plan inauguran las mejoras hechas en el yacimiento de icnitas de La Canal, donde se ha colocado una reproducción de un “iguanodón” como reclamo para los visitantes.
En este yacimiento, situado en el camino hacia San Vicente de Munilla, se ha colocado una barandilla en el camino de subida al yacimiento, se han reconducido las aguas hacia un lateral para evitar daños en las icnitas, se ha señalizado y se ha creado un mirador con un panel informativo para los visitantes.
Las actividades continuarán el miércoles 11 de abril con la inauguración de la nevera de Munilla, un espacio que se ha acondicionado para mostrar cómo los habitantes de esta zona aprovechaban la nieve para conservar alimentos, antes de la aparición del hielo industrial.
En los últimos meses se ha vaciado la nevera, que estaba cubierta de tierra y restos vegetales, se ha revocado la piedra y apuntalado su bóveda para que pueda verse tal y como era cuando se utilizaba.
Ese mismo día se inaugurará el albergue de Zarzosa, que se ha realizado tras restaurar la “casa del ermitaño y convertirla en un centro de turismo micológico.
Por último, el viernes, se dará a conocer otro de los proyectos del Plan, la creación de rutas de senderismo y de bicicleta de montaña en la Reserva de la Biosfera, donde se han creado puntos para aparcar y limpiar bicicletas.
El Plan de Competitividad Turística “El Paisaje Humanizado” se desarrolla mediante diferentes actividades en Ocón, Santa Engracia de Jubera, Munilla, Leza de Río Leza, Robres del Castillo y Zarzosa.
0