El partido riojano muestra su preocupación por “posibles nuevos despidos” en Solaria
El Partido Riojano, en nota de prensa ha mostrado hoy su indignación y temor a que se hubieran producido más despidos en la planta de Solaria en Fuenmayor.
Según los regionalistas, los rumores cada vez más fuertes, remarcan el despido de otras 15 personas, entre trabajadores de oficinas y otros tantos operarios. Desde el Partido Riojano muestran su preocupación de que estos despidos se confirmen en horas y remarcan el fracaso más absoluto del anuncio por parte del Gobierno de La Rioja, que en 2008 manifestaban que Solaría iba a crear 700 puestos de trabajo gracias al Gobierno del Partido Popular en La Rioja.
Desde el Partido Riojano, consideran que es “absolutamente lamentable”, que mientras “hoy se habla de nuevos despidos en Solaría, hace unas semanas se concedió una nueva subvención a esta empresa, por parte de la Agencia de Desarrollo Económico de más de 8000 euros”. Además en los últimos tres años se le han concedido por parte de la ADER, más de 700.000 euros, “cuando la citada empresa no ha cumplido con sus compromisos de creación de empleo e inversión en la antigua planta de Electrolux”.
Para los regionalistas de confirmarse estos nuevos despidos en Solaría, “será un tremendo mazazo para los riojanos y la constatación de un fracaso evidente del Gobierno de Pedro Sanz”. Lamentan también que el número de trabajadores “ya era ínfimo y puede quedar bajo mínimos, sino es casi el cierre casi absoluto de la citada planta”.
Solaria “solo ha creado un huerto solar que lo puede mantener con un número de operarios que casi se pueden contar con los dedos de una mano”, explican, “y deseamos que el Gobierno de La Rioja tome cartas en el asunto y comprometa a la citada empresa a cumplir con sus compromisos, ”no solo con los riojanos sino también con el Ejecutivo Regional“.
0