El Partido Riojano presenta una moción para salvar el Ártico
El PR+ se une -también desde Arnedo- a la campaña de Greenpeace “Salvemos el Ártico”. La concejala de este partido en Calahorra y miembro de Greenpeace, Margarita Aldama, ha explicado que con esta campaña se pretende lograr el respeto y la protección del Ártico, que con su deterioro afecta al cambio climático de todos los países.
Ha recordado así que el problema de este punto del planeta tan alejado de nosotros “nos debe importar porque sus efectos también los notamos a nivel local” y tenemos que ayudar a preservar este paraje que “es responsabilidad de todos”. Ha añadido, además, que “es necesario adoptar medidas urgentes” y que estas firmas y apoyos serán trasmitidas a la ONU a través de Greenpeace.
Algunos de los puntos que incluye la declaración se centran en reconocer los derechos de los pueblos indígenas, reducir las emisiones del efecto invernadero, proteger un ecosistema único para la diversidad biológica, regular el régimen de ordenación pesquera de la zona o prohibir la explotación de combustibles fósiles.
Por otro lado, Aldama ha criticado la actitud del alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, que “no permitió ni siquiera que justificara la moción presentada ante el Pleno de esta misma ciudad el 29 de septiembre” para una cuestión tan importante. Decisión que, según la edil del PR+, fue desacreditada el pasado día 2 de octubre por su propio partido –el PP- en Logroño, cuando aprobaron esta misma moción para ayudar a salvar el Ártico por unanimidad.
Así, tanto Margarita Aldama como Jesús Gil de Gómez, concejal del PR+ en Arnedo, esperan que, como en Logroño y Santo Domingo, el Ayuntamiento de Arnedo apruebe la moción del PR+ y; Gil de Gómez se muestra “convencido de que van a tener el suficiente apoyo para sacarla adelante”.
0