El PP acusa a la alcaldesa de Villamediana de ser cómplice de la paralización del cuartel de la Guardia Civil
En relación a la comparecencia de la alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, y el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, sobre el convenio firmado para comenzar la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad, el Grupo Municipal Popular de Villamediana subraya que si esta firma ha sido posible es gracias al trabajo del Partido Popular, a la labor desarrollada por anteriores corporaciones y a la presión de los vecinos.
“Una vez más, la alcaldesa socialista de Villamediana de Iregua ha mentido ante los medios de comunicación al afirmar, sin ruborizarse, que empezó de cero”, consideran los populares.
Además, señalan que “el actual Equipo de Gobierno Municipal desechó las parcelas inicialmente previstas para construir el Cuartel y que sólo se volvió a acordar de esta actuación a instancias del Partido Popular y viendo la proximidad de las últimas Elecciones Municipales”.
A este respecto, han recordado “que en 2016 Ministerio y Ayuntamiento acordaron suscribir un convenio para construir un nuevo cuartel y que en septiembre de 2019 se autorizó a la Alcaldesa para su firma”. En este sentido, el PP defiende que “la alcaldesa ha desaprovechado un tiempo precioso y ha sido cómplice de la paralización de los trámites necesarios para que se lleve a cabo la construcción de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil en Villamediana sin motivo aparente”.
Señalan que “las mociones en el Pleno Municipal y las iniciativas parlamentarias de los senadores riojanos del PP en la Cámara Alta han contribuido a acelerar este trámite”. “Estaremos vigilantes para que este convenio se materialice lo antes posible en un nuevo cuartel, que es lo que necesita Villamediana de Iregua”, avisan los populares de Villamediaba.
0