El PP critica las formas de una inspección en Villoslada y Dorado agradece la labor del Seprona
El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, ha comparecido a petición del Grupo Popular para explicar todo lo relacionado con el registro de cinco explotaciones agrarias que se desarrolló en Villoslada de Cameros en el marco de una investigación por un presunto delito medioambiental.
El PP había solicitado la comparecencia del consejero por un registro realizado por agentes forestales. En este sentido, Dorado ha aclarado que el registro fue dirigido por el Seprona, que lidera esta investigación, y que los agentes forestales participaron.
No obstante, Álex Dorado ha apuntado que “no entrara a comentar una investigación en curso por un presunto delito medioambiental que lidera el Seprona”. Antes, el consejero ha detallado las competencias de ambos cuerpos.
Noemí Manzanos, diputada del PP, ha insistido en pedir explicaciones al consejero sobre los detalles de la investigación y ha señalado que los propios agentes se sintieron avergonzados de las formas. Ha preguntado que quién dió la orden de registro y por qué se registraron las noves.
También ha afeado que “los ganaderos estuvieron retenidos durante las inspecciones” y ha preguntado por los objetivos del registro. La popular ha asegurado que en Villoslada consideran que les trataron “como delincuentes” y han denunciado “persecución y maltrato”.
El consejero ha afeado al PP “poner en duda el trabajo del Seprona” y ha insistido en que “no voy a comentar nada sobre un dispositivo que no lideramos”.
0