“El PP deja sin miles de hectáreas a los ganaderos riojanos y les reduce sus ayudas”
El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja Miguel González de Legarra advierte de que con la puesta en marcha de la nueva PAC para el período 2015-2020 “el PP deja sin miles de hectáreas a los ganaderos riojanos y les reduce de forma brutal las ayudas que perciben”. A través de un comunicado, los regionalistas subrayan que “los ganaderos riojanos no van a perder dinero de sus ayudas, sino que directamente dejarán de percibirlo”.
Miguel González de Legarra ha alertado que “el desastre de gestión del PP en Europa y de la eurodiputada Esther Herranz ha provocado que unos 70 municipios pierden miles de hectáreas para pasto de ganado y esto conducirá a la pérdida de una forma de vida y la economía en muchos pueblos del medio rural”.
González de Legarra ha manifestado que “Pedro Sanz no puede quedarse mudo ante Europa, son los ganaderos los que se están enterando por su cuenta de la gravedad de las medidas impuestas y aceptadas por el Gobierno de La Rioja”.
Para el candidato regionalista “no tiene ningún sentido la retirada de las ayudas a los pastos con arbolado y el único objetivo es dejar sin ayudas a muchos ganaderos riojanos” y ha resaltado que “es primordial la actuación de los ganaderos en los pastos con arbolado, para frenar los incendios, la deforestación y para obtener forraje también”.
A su juicio, la aplicación de la nueva PAC es “devastadora para nuestra Comunidad Autónoma y el futuro de cientos de familias y decenas de municipios, no podemos permitirlo y habrá que parar semejante barbaridad”. Desde el Partido Riojano acusan a Pedro Sanz de “ocultar esta realidad a los ganaderos, que se están enterando por su cuenta de la gravedad de las nuevas medidas para sus explotaciones y municipios”.
Los regionalistas consideran que “Sanz debería de darse una vuelta por los 70 municipios afectados y explicar a los ganaderos qué medidas va a tomar para frenar la nueva PAC” y lamentan que “la diputada Raquel Sáenz este dejando tirados a muchos ganaderos en estos momentos”.
0