El PP enmienda los PGE para aumentar 12,5 millones las inversiones en La Rioja
El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha presentado las enmiendas que el Partido Popular de La Rioja presentará a los presupuestos generales del estado de 2016. En concreto suponen un aumento de 12,5 millones de euros destinados a los proyectos de la Presa de Enciso, 8 millones, y la de Terroba, con 4,5 millones.
Estos serán, ha dicho, unos presupuestos que darán respuesta a los problemas presentes de La Rioja y que clarifican el futuro de la comunidad en infraestructuras de comunicación, hidráulicas y de patrimonio.
Sanz ha calificado estos presupuestos como los “más altos en la historia de la comunidad autónoma”, y ha señalado que estos 142,9 millones de euros suponen un crecimiento del 10,5% frente a las inversiones del año pasado.
Además ha reconocido la labor de gobierno de Mariano Rajoy, del que ha señalado su valentía por no realizar unos presupuestos electoralistas y ser un “gobierno responsable, que no mira a corto plazo, ni al interés partidista, sino a crear seguridad en los ciudadanos”.
Por otro lado también ha querido señalar la diferencia de las políticas de su partido con las de los socialistas. En esta ocasión ha comparado el año preelectoral con enero de 2011, cuando el entonces Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, convocó elecciones anticipadas. “El PSOE no solo no adelanto las elecciones, sino que fue incapaz de elaborar unos presupuestos”, ha dicho al respecto.
“A La Rioja siempre le ha ido bien cuando ha gobernado el PP en Madrid, y espero que los riojanos así lo tengan en cuenta”, ha dicho, esta vez sí con aires electoralistas.
“La Rioja en via muerta”.
El Partido Socialista también ha presentado enmiendas a unos presupuestos “que dejan a La Rioja en vía muerta”. Así los ha calificado el secretario general del PSOE riojano, Cesar Luena, que ha presentado unas enmiendas por una cuantía de 43 millones más que suponen un incremento del 60% respecto a la inicial cuantía incluida en los presupuestos.
“Son algo más que unas enmiendas, son compromisos de los socialistas y también compromisos personales”, ha dicho dejando entrever que las llevarán a cabo si llegan al gobierno el año que viene.
Entre las propuestas destacan la inclusión de la comunidad en el tramo de alta velocidad Castejón- Miranda de Ebro, ya que sin ella, ha señalado, “La Rioja quedará aislada y marginada”, a la que dedicarán 5 millones. Otra cuantía del mismo importe irá destinada para financiar el soterramiento, y serán 6 millones los dedicados a construir las estaciones intermodales de Logroño y Calahorra.
Luena ha acusado a la ejecutiva popular de utilizar los presupuestos como una herramienta electoral, y aun así ha lamentado que La Rioja quede fuera del progreso. “Porque aun siendo unos presupuestos electoralistas, La Rioja debe estar presente”.
0