El PP exige una Ley para blindar la educación concertada ante la Ley Celáa
El secretario general del PP de La Rioja, Alberto Bretón, ha denunciado las “graves consecuencias” que tendrá para la región y para toda España la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), más conocida como Ley Celaá, que en estos momentos se está tramitando en el Congreso.
Así, ha exigido hoy a Concha Andreu que “blinde la educación concertada” elaborando una ley que garantice la demanda social en la programación escolar de La Rioja, así como también, “que active todos los mecanismos jurídicos a su alcance para que la futura Ley Celaá no merme la calidad de la educación en nuestra región”.
Ha criticado que esta reforma “fulmina el criterio de demanda social en la programación escolar e instaura una ventanilla única” para que sea “un gobierno socialista quien distribuya las plazas a su antojo” y así “dejar sin alumnos a la educación concertada” hasta acabar definitivamente con este modelo.
“Desde el Partido Popular defendemos que los padres tienen derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos, ya sea pública o concertada. Por eso, nos oponemos rotundamente a una Ley que restringe derechos y libertades fundamentales a las familias y que pone en riesgo la supervivencia de los veintinueve centros de la red concertada de La Rioja”, ha añadido.
Bretón lamenta que “la reforma de la LOE que plantea el Gobierno de la Nación vulnera el principio constitucional de la libertad educativa, quiere acabar con la educación concertada y especial y hacer desaparecer el español de los colegios españoles, especialmente en aquellas comunidades donde hay una lengua cooficial y gobiernan los nacionalistas”, ha lamentado Bretón.
Recurso de inconstitucionalidad
Ha considerado que “esta ley no solo es un despropósito que arruinará la calidad de nuestro sistema educativo, sino que además es inconstitucional”. Por ello, el Partido Popular va a presentar un recurso de inconstitucionalidad y recogerá firmas en toda España contra esta reforma legislativa.
Ha apuntado que “lo más grave es que el PSOE aprovecha la crisis sanitaria y la vigencia del Estado de Alarma para imponer una nueva ley educativa que nace sin ningún tipo de diálogo ni consenso, ni con el Partido Popular, ni con los sindicatos, ni con las AMPAS”.
“De manera completamente arbitraria, el partido socialista ha decidido poner la educación de los niños riojanos al servicio de los planteamientos e ideología de Izquierda Unida y Podemos y de las exigencias y oscuros intereses de los independentistas de ERC y Bildu. Es una ley que nace para enfrentar y que no responde a los retos futuros que tendrán que afrontar nuestros alumnos”, ha proseguido.
Ha calificado de “avanzadilla” de esta Ley Celaá la supresión de varias líneas en colegios concertados de La Rioja ordenada por Concha Andreu este año. En este sentido, ha criticado el “seguidismo político” de la Presidenta de La Rioja “tanto en educación como en la toma de decisiones frente a la pandemia”.
El secretario general del PP ha criticado que Pedro Uruñuela defendiera que el español deje de ser lengua vehicular en la Educación: “las palabras de Uruñuela defendiendo este atentado contra nuestro idioma no han sido aún desmentidas por Concha Andreu, de modo que la Presidenta de La Rioja es cómplice de este ataque al español”.
Ha concluido “que el Partido Popular de La Rioja va a estar enfrente de esta ley, defendiendo la libertad de los padres, apoyando a la educación concertada y especial, en contra de regalar el aprobado a los alumnos y a favor de un idioma que hablan millones de personas en todo el mundo y que es patrimonio histórico-cultural de La Rioja”.
0