La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El PP pide la eliminación de los impuestos de patrimonio y sucesiones

El PP pide la eliminación de los impuestos de patrimonio y sucesiones

Rioja2

0

El Partido Popular, a través de una Proposición No de Ley, va pedir, en el Parlamento de La Rioja, la eliminación de los Impuestos de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones, para de este modo “mejorar la vida de los riojanos”, según han informado el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, y el diputado autonómico, Alfonso Domínguez.

Ha sido en una comparecencia de prensa en la que han dado a conocer esta iniciativa, con la que, además, pretenden que el Gobierno de La Rioja, presidido por Concha Andreu, “se retrate, y diga si hay que subir o hay que bajar los impuestos”.

Todo ello, una vez que se ha conocido, por el diario 'El Mundo', que el Ejecutivo riojano ha hecho llegar a la mesa de expertos, del Ministerio de Hacienda, una propuesta para suprimir el Impuesto de Patrimonio. De hecho, los 'populares' van a pedir al Gobierno “la copia del informe para conocer de forma expresa su contenido, y también quién la firma”, porque supone un “claro ejemplo de falta de criterio del Gobierno de Andreu”, que “defiende por escrito lo que luego niega en el Parlamento”.

Domínguez ha asegurado que es un Gobierno “errático, inestable, que supone la mayor expresión para una consecuencia negativa para la economía y el empleo de los riojanos”, ya que “tenemos los impuestos más altos de la historia de la comunidad”, a lo que ha unido que la inflación “está disparada”, al igual que el precio de la luz, el gas o el combustible.

Garrido, por su parte, ha señalado que el PP “apuesta de forma inequívoca, con carácter general, por bajar los impuestos”, y “la eliminación del Impuesto de Patrimonio”. En este punto, ha recordado que siendo consejero de Hacienda, Domínguez “dejamos el impuesto con una bonificación del 75 por ciento, y no pudo ser más, porque no tuvimos la mayoría parlamentaria para llegar al cien por cien”.

A continuación, ha apuntado que “hasta ahora sabíamos que el PSOE y sus socios IU y Podemos han venido a subir todos los impuestos”, pero “hoy hemos vivido jornada esperpéntica, fruto de un Gobierno esperpéntico, sin cabeza, sin dirección, en donde a pesar de contar con una presidenta, no hay nadie de facto que esté dirigiendo la actividad política del Gobierno”.

El portavoz popular ha señalado que “si hasta ahora el Gobierno de Andreu era de inestabilidad en las personas, con el cese de 52 de los 59 altos cargos que nombró, ahora también es el Gobierno de la inestabilidad de las políticas, porque hoy hemos visto un ejemplo de falta de criterio por parte de este Gobierno”.

De hecho, Garrido ha asegurado que “hoy se ha iniciado el próximo cese en el Gobierno de Andreu, el del consejero de Hacienda, Celso González, porque se supone que es el máximo responsable de lo que ha pasado hoy”, para a continuación, añadir que la presidenta “acierta cuando rectifica, pero ya veremos si es cierta o no, o si es boquilla” en el debate de la PNL, ha concluido.

Una noticia que el consejero de Hacienda, Celso González, ha desmentido, asegurando que se trata de un impuesto “justo”.

Etiquetas
stats