La portada de mañana
Acceder
Israel se revuelve contra el reconocimiento de Palestina con más ataques en Gaza
Sánchez se vuelca en la política exterior en plena campaña del 9J
Opinión - Verdad y democracia, según Feijóo. Por Esther Palomera

El PP reconoce los malos resultados y lamenta los más de 15.000 votos “sin utilidad” a Vox

El PP reconoce los malos resultados y lamenta los más de 15.000 votos "sin utilidad" a Vox

Rioja2

0

No están los ánimos para mucha celebración en el PP de La Rioja. Y es que han perdido más de 25.000 votos en la comunidad, lo que le ha supuesto perder uno de los dos diputados con los que contaba en el Congreso. Es la primera vez que los populares no obtienen dos escaños. De este modo, sólo Cuca Gamarra será diputada por el PP.

Han obtenido así un 26,58% de los votos, frente al 42% de hace tres años. Los resultados tampoco han sido buenos en el Senado, donde han pasado de contar con tres senadores frente a uno socialista a quedarse con sólo uno, Ana Lourdes González, frente a los tres para el PSOE.

En torno a las 00:00 horas, ha comparecido el presidente del PP La Rioja, José Ignacio Ceniceros, acompañado de los miembros de la candidatura al Congreso y el Senado.

Ceniceros ha felicitado al PSOE por haber ganado las elecciones y ha reconocido que han sido unos “malos resultados” para el PP de La Rioja. También ha dicho que “van a tratar de analizar estos resultados, pero también de poner toda la inteligencia para administrarlos”.

“Son los resultados que han querido los ciudadanos y los tenemos que aceptar”. Ahora toca analizar “con tranquilidad y humildad” esos datos y, sobre todo, “con inteligencia”.

Ceniceros no cree que Casado deba dimitir, ya que “tiene una gran labor todavía al frente del partido”.

En cuanto a los posibles resultados de los comicios de mayo, ha subrayado que “no son iguales unas elecciones que otras, nada tienen que ver” y ha atribuido los malos resultados obtenidos hoy a “un trasvase de votos, ha habido muchos votos que no han tenido utilidad, los más de 15.000 votos que ha obtenido Vox”.

Etiquetas
stats