El PR+ acusa al Gobierno regional de manipular la sentencia contra José María Pulgar

El PR+ acusa al Gobierno regional de manipular la sentencia contra José María Pulgar

Rioja2

0

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, denunció la manipulación que por parte del Gobierno regional se ha hecho de una sentencia contra el que fue candidato del Partido Riojano en Fuenmayor en las pasadas elecciones municipales, José María Pulgar.

A Pulgar, recordó, se le acusó de haber cometido una falta de respeto a la autoridad por un comentario que realizó en Twitter en el que daba su opinión ante unas declaraciones realizadas por el consejero de Empleo, Javier Erro. En concreto, Erro sugirió que algunas personas se apuntaban a las listas del paro porque así se aprovechaban de descuentos en peluquerías, en el cine o en los museos.

En los últimos días, apuntó González de Legarra, algunos medios de comunicación han publicado una información “facilitada por el Gobierno de La Rioja según la cual el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño había dictado una sentencia que imponía a Pulgar la máxima condena posible y que el día de la vista, el acusado no solo se mostró conforme con la acusación y con su petición de pena sino que asumió el escrito de la acusación”.

Una “información falsa y una evidente manipulación por parte del Gobierno regional” que “obligaron” a González de Legarra a comparecer ante los medios de comunicación para “dar cuenta del alcance de las mentiras del Gobierno regional”.

De esta forma, explicó, “José María Pulgar no ha asumido el escrito de la acusación sino que ha sido la acusación la que ha asumido un cambio reconociendo que no ha existido delito sino una falta de respeto a la autoridad”.

Pero además, apuntó, “es falso que a Pulgar se le haya impuesto la pena máxima que hubiera supuesto una multa de 12.000 euros ya que lo que se le ha impuesto es una multa simbólica de 210 euros”.

El único que se ha retractado ante el Juzgado, matizó, “ha sido el consejero de Empleo, Javier Erro porque no ha conseguido ninguna de las compensaciones que pretendía; una indemnización de 3.000 euros y una condena para Pulgar de dos años de prisión y una multa de tres meses”.

Para el regionalista, lo único que se persigue con todas estas mentiras es perjudicar la imagen pública de Pulgar y del Partido Riojano. “¿Cómo se justifica que solo se presentara denuncia contra José María Pulgar cuando hubo cientos de comentarios tan agresivos o más que el suyo?”, se preguntó.

Y de hecho, el presidente de los regionalistas hizo públicos algunos de los comentarios aportados por el propio abogado de Erro en su escrito. “Comentario 78: Javier Erro subnormal. Comentario 44: Los fascistas peperos no dimiten hay que matarlos…”.

Está clara la persecución política, concluyó González de Legarra, “y no voy a asistir impasible, sin defender a mi partido y sin defender a mi compañero”. “Estoy convencido de que el comportamiento de mi compañero, aunque desproporcionado, fue el normal y esperable de cualquier persona que escuchara las valoraciones del consejero de Empleo sobre los parados y los descuentos”.

Etiquetas
stats