El PR+ considera “vital” una comisaría de Policía Nacional en Calahorra
Los regionalistas vuelven a exigir así al gobierno liderado por Luis Martínez Portillo, la puesta en marcha de unas instalaciones para dar mayor cobertura tanto a los calagurritanos como a los vecinos de otros municipios riojanos.
Rubén Gil, diputado del PR+ asegura que “la construcción de una comisaría en la capital de la Rioja Baja dotaría a la ciudad de una mayor seguridad. El cuerpo de policía local coordinado con miembros de la policía nacional velarían de forma más eficaz aún por la seguridad calagurritana”.
Marga Aldama tacha de “deleznable” el servicio que presta la ciudad de Calahorra a la hora de la obtención del DNI, pasaporte y otro tipo de documentos a sus ciudadanos. La edil, asegura que “si nuestra ciudad contara con una sede de Policía Nacional este tipo de trámites se agilizarían considerablemente, además de prestar un servicio regular y diario, evitando así desplazamientos innecesarios a comunidades autónomas vecinas para gestionarlos”.
Desde la formación regionalista consideran que esta propuesta es “una petición lógica, que no tendría que hacerse en este momento, ya que debería estar en marcha desde el año 2002” y Gil asegura que “se trata de la solución para prestar un servicio digno y de calidad a los calagurritanos”. El diputado afirma que “Calahorra tiene las parcelas para la construcción del cuartel y Madrid -ya que se trata de una competencia del gobierno central- tiene el dinero para llevarlo a cabo”.
Por todo ello, el PR+ considera más que justificada la creación de un cuartel de Policía Nacional en Calahorra, pues “las mejoras son altamente visibles y sin duda es una forma de aportar calidad de vida a sus ciudadanos y conseguir algo que por derecho les corresponde”.
0