La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

El PR+ denuncia el retraso de la declaración de Obligación de Servicio Público de los vuelos a Madrid

El PR+ denuncia el retraso de la declaración de Obligación de Servicio Público de los vuelos a Madrid

Rioja2

0

El Partido Riojano ha denunciado el retraso en la declaración de los vuelos Logroño-Madrid como “Obligación de Servicio Público”, trámite que se solicitó hace más de un año al Ministerio de Fomento, hoy Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

“El Gobierno de Concha Andreu hizo pública esta petición hace más de un año y nada se sabe de su tramitación ni por parte del Ejecutivo riojano ni por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez”, han recordado los regionalistas que apoyan esta petición.

Desde la formación regionalista apuntan que los Presupuestos Generales del Estado no recogen ninguna partida económica para financiar estos vuelos entre Logroño y Madrid. “El retraso va a ser muy largo y la petición de La Rioja lleva camino de convertirse en otro olvido y marginación en materia de infraestructuras”, entienden desde el PR+.

La formación regionalista ha recordado que el Gobierno de La Rioja tramitó esta petición para solicitar la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) en la conexión aérea entre Logroño y Madrid. Con esta solicitud se anunció una tarifa de entre 50 y 70 euros máximo para los usuarios y vuelos a diario con la capital de España,lo que sin duda sería una gran noticia para nuestra región ante la evidente falta de conexiones rápidas con Madrid”, consideran.

Con la OSP se reforzarían por tanto las conexiones aéreas con Madrid, ganando nuestra región en competitividad y en cohesión territorial, elementos imprescindibles para el futuro de La Rioja.

Desde el Partido Riojano lamentan “el silencio tanto del Estado como del Gobierno de La Rioja que vuelven a anunciar peticiones en materia de transportes y movilidad que nunca se cumplen”.

El Partido Riojano espera que tanto la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, como el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, explique a qué se debe del retraso y la falta de reivindicación del Ejecutivo riojano tras más de un año de espera.

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha manifestado que “mientras el Gobierno Central no cumple con las peticiones de nuestra Comunidad, financia el Aeropuerto de Foronda en Vitoria con casi 2,5 millones, un importante impulso a esta infraestructura gracias al pacto con el PNV. El Gobierno de España sigue impulsando importantes inversiones en comunidades limítrofes que facilitan su crecimiento económico, restando oportunidades a nuestra comunidad”.

Asimismo, Antoñanzas ha recordado que “se elaboró un Plan Director para el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo por parte del anterior ejecutivo regional y local; pero las iniciativas siguen sin ponerse en marcha ni tan siquiera se valoran en el Ministerio”.

Etiquetas
stats