El PR+ denuncia la “falta de recursos” para garantizar la comunicación en zonas rurales
El Partido Riojano ha denunciado este miércoles la “falta de recursos del Gobierno de La Rioja para garantizar que un núcleo de población rural no se quede aislado ante el posible fallo de una operadora de telefonía móvil”.
Se hace eco así de la situación que padece la zona de Ventrosa y Viniegra de Abajo en donde llevan varios días sin cobertura por una avería que no termina de arreglarse.
“Un déficit de comunicación que acarrea serios problemas en servicios tan básicos como el de los médicos de guardia que atienden esta área de salud, o a personas que dependen del comercio on line o incluso profesionales que desarrollan su labor desde el mundo rural a través de internet”, explican los regionalistas.
Como ha señalado el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, “las averías se producen, pero lo que no es de recibo es que el Gobierno de La Rioja no tenga un Plan B para estos casos. No podemos dejar a un núcleo de estas características aislado durante días y no ofrecer ninguna alternativa”.
Antoñanzas asegura que ha denunciado “ya en varias ocasiones la política contra la despoblación que está siguiendo el Ejecutivo de Concha Andreu y del que este caso es una prueba más”.
“Están gastando tiempo y dinero en grandes estrategias y estructuras pero son incapaces de hacer frente a problemas como un fallo de cobertura que pude ocasionar grandes trastornos. Es difícil que si no somos capaces de controlar algo tan básico como esto, nadie apueste por instalarse en el mundo rural para trabajar o vivir”, ha señalado.
0