El PR+ denuncia que el alcalde de Viguera ha contratado a su hermana
El Partido Riojano ha revelado que el Alcalde de Viguera, Aitor Santibánez, ha contratado a su hermana para trabajar en las dependencias municipales por una cantidad que supera los 8000 euros anuales. Los regionalistas han informado que el alcalde procedió a la contratación de su hermana para el servicio de limpieza de las dependencias municipales por una cantidad cercana a los 700 euros mensuales, a través de un proceso poco transparente y con poca información pública.
La formación regionalista ha advertido que lleva pidiendo los contratos realizados por el Alcalde de Viguera en varias ocasiones y que este se niega de forma sistemática a entregar dichos contratos, a ofrecer acceso a las facturas pagadas e impagadas, así como a hacer pública la contratación de otro personal que ahora trabaja en el Ayuntamiento y que al PR+ no le han dejado ver los procesos de selección y licitación de servicios. Desde el PR+ preguntan al Alcalde de la localidad si es cierto que para el contrato de su hermana, el proceso de licitación solo se publicó en el tablón de anuncios municipal y no en otros medios y lugares para permitir una concurrencia y oportunidad igual para otras personas.
El Concejal del Partido Riojano en Viguera, Francisco Jalón, ha recordado que “hace escasos días sabíamos que en Viguera se pinchan las ruedas de vehículos por pedir información, luego me acusan de ”acosar“ al alcalde por pedir transparencia y resulta que nos enteramos de la contratación de su hermana y no precisamente por la información que nos dan que es ninguna”.
RESPUESTA DEL PP
El PP, por su parte, ha afirmado que el alcalde de Viguera “dio cuenta en Pleno de las bases del contrato de licitación de limpieza del Ayuntamiento”. Los 'populares' salen al paso dicen ante un “nuevo episodio de falsas denuncias” contra su alcalde, realizadas por el portavoz del PR, Francisco Jalón.
En este sentido, el acta de la sesión plenaria recoge entre los asuntos de Alcaldía cómo el alcalde “da cuenta de la licitación de la limpieza de las dependencias municipales realizada. Tras la publicación del Pliego de Condiciones en los tablones de anuncios, se informa de la presentación de dos pliegos. Resultando el más favorable el de aportado por Begoña Santibáñez, quien finalmente ha resultado adjudicataria”.
El acta recoge el importe de las dos ofertas y subraya que “el pleno se da por enterado”. Entre los concejales presentes en la sesión figura Francisco Jalón González, quien ahora, cinco meses después, “pretende seguir instalado en su campaña de acoso y de difamación, en lugar de dimitir de una vez por todos que es lo que debería hacer si le queda un mínimo de dignidad”.
Del mismo modo, “frente a la realidad inventada por el Portavoz del PR en el Ayuntamiento de Viguera, la realidad es que el Ayuntamiento de la localidad lleva años usando el mismo pliego de contratación de este servicio de limpieza. Un pliego que, casualmente, redactó en 2013 Miguel Gómez Ijalba”.
0