El PR denuncia que la ADER destinará 10,54 millones de euros menos a las empresas riojanas
El diputado del PR Rubén Gil Trincado ha dicho que el Gobierno riojano va a destinar este año 10,54 millones de euros menos en medidas dirigidas a incentivar la economía, potenciar los créditos, apoyar la innovación, la ciencia, el desarrollo tecnológico, el comercio y el fomento de las pymes.
Gil Trincado ha ofrecido estos datos en una rueda informativa en la que ha informado de los “recortes” del Ejecutivo riojano en la Agencia de Desarrollo Económico de La Riooja (ADER).
Según ha informado el diputado, en una nota, si en 2010 y 2011 se presupuestaron 45 millones de euros a estas líneas de ayudas, en 2012 se destina un 23,49 % menos a incentivar la economía y ayudar a los emprendedores, lo que, en su opinión, significa que el Ejecutivo riojano “elimina unos recursos fundamentales para el sostenimiento empresarial en esta región”.
La línea de ayudas a préstamos para financiar inversiones empresariales y reestructuración financiera de las empresas riojanas baja en 2012 hasta 1,9 millones de euros, cuando en 2011 era de 3,3 millones, explica el diputado.
También acusa al Ejecutivo regional de “eliminar oportunidades a las pymes, autónomos, emprendedores y a las empresas que buscan la confianza en el propio Gobierno regional”.
La línea de innovación en la gestión empresarial pierde 300.000 euros, al descender en 2012 hasta el millón de euros, informa Gil Trincado, quien agrega que lo mismo sucede con el programa de incorporación del diseño y el diagnostico de empresas, cuyo presupuesto baja en 650.000 euros.
La línea de innovación en la gestión empresarial cae en 300.000 euros y se queda en un millón, indica el diputado del PR, quien acusa al Gobierno regional de “comportarse igual que los bancos y cortar el grifo a los créditos, a refinanciar empresas y a las posibles inversiones”.
Esta actitud conlleva “más paro y más destrucción de empresas”, recalca Gil Trincado.
0