El PR+ Lardero propone ampliar el polígono La Variante y conectarlo con la Ronda Sur
La candidata del Partido Riojano a la Alcaldía de Lardero, Raquel Cabrera, ha propuesto un plan para potenciar el desarrollo industrial de Lardero. Cabrera ha planteado, acompañada del candidato a la Presidencia de La Rioja, Julio Revuelta, “la ampliación del polígono industrial ‘La Variante’ hasta triplicar el actual, con parcelas para nuestras industrias y zonas de aparcamiento. Asimismo, se deberá dotar al Polígono Industrial de los suministros básicos como; fibra óptica, gas…”.
Además, la candidata regionalista considera que “es importante que las empresas cuenten con oferta de suelo industrial, pero además ese suelo industrial tiene que ser atractivo.” Para ello, ha expuesto que “aprovechando la construcción de la futura ronda sur de Logroño, cuyo recorrido es el de la actual AP68 a su paso por el sur de la capital, se garantice una conexión directa del Polígono la Variante con esa vía”. Cabrera ha sido clara con su objetivo: “Queremos que el polígono La Variante sea un nuevo polígono El Sequero”.
La candidata del PR+ a la Alcaldía de Lardero ha explicado que quieren que el Polígono Industrial ‘La Variante’ tenga “conexión directa a las grandes vías de comunicación, para de esta forma atraer industria al municipio aumentando los ingresos fiscales de Lardero y, también, generaremos empleo para reducir la tasa de desempleo del municipio”. “Mi objetivo a medio plazo es conseguir el pleno empleo en Lardero”, ha asegurado Raquel Cabrera.
“La Ronda Sur de Logroño es una infraestructura vital para Lardero”, ha declarado la candidata regionalista. El Partido Riojano de Lardero quiere que se garantice que ‘La Variante’ tenga conexión con la Ronda Sur, por eso “creamos la mesa de seguimiento, en la que están presentes la administración autonómica, el Ministerio y el Ayuntamiento de Lardero, entre otros consistorios”, ha explicado Cabrera. La candidata regionalista ha declarado que quiere “dinamizar el municipio, huyendo de medidas aisladas o promesas imposibles”.
El candidato del Partido Riojano al Parlamento de La Rioja, Julio Revuelta, ha acompañado a Raquel Cabrera y ha relacionado esta necesidad de reindustrialización con “la lucha contra vacaciones fiscales y el efecto frontera”. “Lo que era un problema hace 15 años, 20 años después sigue ocurriendo. Las industrias se implantan en País Vasco Y Navarra porque tienen mayor oferta de suelo, incentivos, conexiones y la posibilidad de generar sinergias con empresas afines”, ha explicado Revuelta.
De acuerdo con la candidata de Lardero, Julio Revuelta ha asegurado que “hay que aprovechar las oportunidades”. Además, ha añadido que “luchamos porque nuestro Artículo 46 se ponga en marcha, que genere los ingresos del Estado y así, poder generar ventajas fiscales, subvenciones, atractivos, fomento a los emprendedores…”.
0