El PR+ reclama que Salud confirme el mantenimiento de las urgencias de Ausejo a los alcaldes
El Partido Riojano ha pedido al Gobierno de La Rioja que confirme el mantenimiento de las urgencias en Ausejo a los afectados y “deje de jugar con los profesionales sanitarios, vecinos y ayuntamientos”.
Los regionalistas no entienden que la Consejería de Salud aún no haya confirmado, de forma oficial, la continuidad de los servicios sanitarios en Ausejo a los alcaldes y concejales de la zona. Esperan en el Partido Riojano que “la solución sea definitiva y no pretendan desde Salud que el servicio de urgencias solo dure unas semanas”.
La formación regionalista considera “caótica” la situación de la Consejería de Salud y advierten que los riojanos no se merecen una gestión de la sanidad tan “chapucera y con absoluta falta de rigor y diálogo”. Para el PR+ recuerda a las épocas del PP al frente de Salud, “en las que intentó desmontar servicios básicos en muchos municipios. Un camino que parece haber retomado el PSOE”.
Subrayan, desde el PR+, que el Plan de Atención Continuada presentado hace escasas semanas por los responsables del SERIS “debe ser retirado en su totalidad. Está demostrado que la Consejería de Salud solo acierta cuando rectifica”.
El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, se ha referido también a los continuos cambios y catarata de dimisiones entre los dirigentes de la Consejería de Salud y los distintos órganos sanitarios. “Es evidente que nadie está dirigiendo la Consejería, el SERIS y el resto de servicios de atención básica. Hay guerras internas, purgas, cambios de dirigentes y por tanto de criterio y líneas de actuación. Los riojanos seguimos disfrutando de una atención de calidad porque tenemos 3.000 profesionales sanitarios extraordinarios que, a pesar de las malas condiciones en las que trabajan por esa falta de dirección, lo están dando todo por nosotros. Debo agradecérselo públicamente”.
Antoñanzas también ha hecho alusión a la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Riojano en el último pleno del Ayuntamiento de Logroño en contra de los recortes sanitarios de la presidenta Andreu, que no contó con el apoyo del PSOE y tampoco de Podemos-IU. En concreto, la portavoz de este último grupo se conformó con que el problema “se haya solucionado en parte”.
“Me parece impresentable que en un asunto como la Salud nos conformemos con solucionarlo un poquito. ¿Cuál es esa parte? ¿Unos vecinos tienen atención de urgencias y otros no?”, ha subrayado el presidente de los reguionalistas.
0