La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Prat se ensaña con un errático Clavijo

El Prat se ensaña con un errático Clavijo

Rioja2

0

Después de dos victorias llegó el choque con la realidad. Vino una derrota dolorosa por el marcador, 83-57, y porque nunca se tuvo opciones de nada. Siempre a remolque de lo que hacía el cuadro catalán y con nulo acierto exterior (3 de 20 en triples) para si quiera estrechar el electrónico. Además, en el segundo cuarto, la defensa liderada por Caté fue un auténtico muro para que los hombres de Jenaro Díaz se enganchara. Así se rompió el duelo, juso antes de alcanzar el descanso. Meter 8 puntos en 10 minutos mientras tu rival se gusta con 25 lo dice todo. Esa misma historia sucedió el pasado martes en favor de los logroñeses en el Palacio durante el tercer cuarto. Este sábado fue al revés.

Ni la ligera reacción demostrada tras reanudarse la contienda sirvió para acercar posturas, para que el bloque visitantes creyera en algo en la parte final. Que no era el día del Clavijo lo evidenciaba que el técnico asturiano probó varias fórmulas, diferentes quintetos... y nada de nada. Si la defensa no estaba fina, el ataque fue un suplicio. Ahí es donde más margen de mejora cuenta esta plantilla en la que debutó el último en llegar, Adala Moto. Su presencia fue más testimonial que otra cosa, apenas 5 minutos, aunque se jugó tres tiros sin fortuna. Pero claro a la hora de hablar de lanzamientos, Olekaibe, fue el que más minutos estuvo en pista, estuvo peleado con la canasta, 2 de 8 en triples.

Si se falla bastante, una de las claves puede pasar por contar con más opciones que el contrincante, es decir, que ha que hacerse fuerte debajo del aro, ser más hábil en la captura de rebotes y en esa faceta el Clavijo, en función del marcador, estuvo muy por encima ya que Prat sólo le ganó en dos rebotes defensivos, lo demás igual. Por lo tanto, la victoria, clara y contundente, del nuevo líder de LEB Oro, el Prat, se debió a la diferencia de ataques entre ambos conjuntos.

El Clavijo falló demasiado ante un contrincante que demostró más cohesión. Otro de los puntos importantes en la derrota inaugural. Las 17 asistencias de los locales, por las 7 de los riojanos demuestran que el juego de los catalanes fluía con regularidad. Agada, 19 puntos, y Campbell (16) eran los referentes de un Prat que desmoronó al Clavijo en el segundo cuarto. Bravo, con escasos 6 minutos, no pudo actuar como ese hombre que le da un plus a este bloque riojano.

Coggins ni probó fortuna más allá del 6,75 metros (2 de 7 en tiros de campo). Y eso que Martínez ayudó una barbaridad en el rebote, 8, el mejor en esa faceta, y Bieshaar estuvo acertado debajo de canasta. También se echó de menos la aportación de un seguro, hasta el momento, como es Yates.Trabajo oscuro el que tuvo que realizar y sin brillo. Tampoco fue el día de los bases, ni Quintela ni Balamou acertaron con el ritmo que debía imponer el cuadro visitantes en cada momento.

En definitiva, el Clavijo equilibra su casillero, 2 victorias y 2 derrotas, tras una semana larga con tres encuentros en ocho días. El saldo podía haber sido perfecto, pero la gasolina duró hasta la tercera fecha. En concreto, hasta el segundo cuarto del duelo ante el Prat. Al menos, salvado por los triunfos previos y por las posibilidades apuntadas ante Ourense y Valladolid, un ritmo e intensidad agobiantes que pasaron factura en tierras catalanas. Encontrar el camino para alcanzar la regularidad debe ser uno de los puntos en los que incidirá Jenaro Díaz en las próximas sesiones.

FICHA TÉCNICA

Prat: Cobi (10), Agada (19), Caté (6), Portugués (6) y Campbell (16), cinco inicial, Martí (8), Pérez (8), Cabrera (1), Johnson (3) y Blanch (6)

Clavijo: Olekaibe (10), Coggins (4), Cabot (5), Gutenius (10) y Bieshaar (10), cinco inicial, Bravo (2), Adala Moto, Yates (6), Martínez (2), Balamou (4) y Quintela (4).

Parciales: 24-19 , 25-8 (49-27 al descanso), 17-19 (66-46) y 17-11 (83-57 al final).

Árbitros: Alberto Baena Arroyo y Jorge Gonzalo Zumajo.

Etiquetas
stats