El Presidente de La Rioja promete una legislatura con “más diálogo y más trabajo”
José Ignacio Ceniceros ha tomado hoy posesión de la Presidencia de La Rioja en el Parlamento Autonómico con la promesa de una legislatura marcada por “más diálogo y más trabajo”. El presidente ha estado arropado por el Ministro de ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso y la Secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así como los delegados del Gobierno en La Rioja, Navarra y País Vasco.
Ceniceros, que ha jurado su cargo en un parlamento repleto, ha pronunciado sus primeras palabras oficiales como presidente de La Rioja haciendo referencia al esfuerzo y a la simbología riojana a través de la figura de su padre, nacido en San Millán de la Cogolla. El presidente también ha nombrado otros parajes como la Sierra Cebollera o su pueblo natal, Villoslada de Cameros.
El presidente ha señalado que la sesión de investidura haya tenido lugar en el parlamento autonómico por primera vez en su historia, debido a su intención de convertir la cámara en el centro de la vida política. También ha expresado su compromiso “de trabajar cada día durante los próximos cuatro años para dar lo mejor de mí mismo para La Rioja y los riojanos”.
También ha vuelto a señalar, como en el discurso en el que explicó su proyecto político, la importancia del “diálogo y el entendimiento que han reclamado los riojanos” como un elemento esencial para “llevar adelante cuestiones extremadamente sensibles como un mejor empleo, el futuro de nuestra sanidad, la lucha contra la violencia de género, la emancipación de los jóvenes o un nuevo Estatuto que recoja los derechos de los riojanos”.
Pedro Sánz también ha aparecido en su discurso. Ceniceros ha reconocido los veinte años de mandato del expresidente. A su vez, también ha tenido palabras para la oposición a quienes les ha recordado que necesita su participación para que La Rioja camine “por la senda de la libertad, de la justicia y de la igualdad”.
El presidente ha terminado su discurso diciendo “Hasta aquí las palabras. A partir de ahora los hechos, y pronunciando un sonoro ”¡Viva La Rioja!“
Intervención del ministro
El ministro Alfonso Alonso, que también ha intervenido en la sesión de investidura ha definido al nuevo presidente como “un hombre con talante de diálogo y con el que es fácil llegar a acuerdos, algo muy importante en los tiempos que corren” y al que ha augurado cuatro años en el poder marcados por el crecimiento social y económico. Alonso ha destacado la importancia de mantener la estabilidad “a través de una mirada a largo alcance y unas políticas a largo plazo”.
0