El presidente del Parlamento carga contra la manifestación de la concertada
El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús Mª García, ha cargado duramente contra la convocatoria de este domingo convocada por los representantes de la educación concertada. En su blog, comopunos2.blogspot.com, critica que la manifestación contaminó la atmósfera de Logroño “con las innecesarias emisiones de los motores de sus coches”.
“Se trata de una convocatoria de manifestación en modo ultra, (como hace la ultraderecha) que consiste en manifestarse por las calles a bordo de sus coches. Una nueva moda, muy poco deseable. Es más cómodo. No lo voy a negar. Vas sentado. Eso sí. No hay que andar. Es una modalidad ideal para zánganos. Además puedes escuchar tu propia música y obligar a que los pobres vecinos del recorrido la escuchen a la par que tu insistente claxon. Pero es una pésima lección contra el medio ambiente para sus estudiantes, a los que seguramente en ocasiones habrán aleccionado con lo importante que es reciclar, conservar el medio y no contaminar innecesariamente ( a lo bobo) ese aire que todos respiramos...Las manifestaciones, mejor andando”.
García continúa defendiendo al consejero de Educación, Luis Cacho, y a la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, en su apuesta por lo público. “Ya pueden salir en romería con 750 turismos o coches de alta gama o 5000! . Y si alguien se hace el sorprendido por ello es que es un ingenuo o lo que es peor, un inconsciente”.
Critica también a las formaciones de la derecha que “intentan emponzoñar el ambiente y conseguir rédito político manipulando a determinados sectores de las empresas privadas que se dedican a la educación privada (concertada) en La Rioja”.
“La mayor parte de quienes asisten a a fiesta del Co2 no saben ni de que va realmente la reforma que propone el Gobierno de La Rioja. Acuden impulsados por los mensajes simples y manipulados de las empresas privadas y de las formaciones políticas de la derecha. Montan en sus coches y tocan el pito desconocedores de la realidad”, considera.
Subraya el presidente del Parlamento que no se están eliminando conciertos, sino “sino adecuando el sistema” para “terminar de una vez por todas con el sistema clientelar e injusto que el anterior gobierno del Partido Popular había instaurado, otorgando ratios de alumnos por clase inferiores a la educación concertada respecto de la pública”.
“Si verdaderamente, alguien piensa que este consejero ha venido para eliminar la enseñanza concertada se equivoca de pleno. Tan solo ha llegado (y el gobierno que lo sustenta) con la intención de ajustar el sistema educativo de La Rioja de una forma progresiva, moderada y justa, consiguiendo unos parámetros equitativos para todo”, concluye.
FSIE le pide que rectifique
Unas declaraciones que no han sentado nada bien a la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de La Rioja, que considera “un clamoroso éxito colectivo” la convocatoria del pasado domingo y subraya que “en una sociedad democrática y madura como la española, el derecho de manifestación pacífica no debería ser cuestionado por los representantes de los poderes públicos”.
“Con sus insultos, su desprecio, su vehemencia, su simpleza y la falta de criterio y desconocimiento de los hechos y de los asuntos de los que habla, muestra bien a las claras que le cae demasiado grande el sillón que ocupa, no tanto por los rasgos que sus afirmaciones denotan en la impronta de su carácter, sino, principalmente, porque desdora la institución que representa, la cual debe seguir siendo un poder independiente del Ejecutivo a quien, por otra parte y nuestro pesar, no le faltan herramientas administrativas, de comunicación y de propaganda que pongan en vilo constante a la concertada”.
FSIE pide a García que se retracte de sus afirmaciones e insultos y censura que haga un llamamiento a la reacción de la Plataforma por la enseñanza pública. “No es oportuno que el presidente del Parlamento incite a la confrontación social”.
0