El presidente libanés ve “improbable” un sabotaje en el accidente
El presidente libanés, Michel Suleiman, consideró este lunes “improbable” que el accidente sufrido por un avión de la compañía Ethiopian Airlines poco después de despegar de Beirut se trate de un sabotaje.
“Por ahora, es improbable un acto de sabotaje. La investigación determinará la causa”, declaró Suleiman en rueda de prensa. Los equipos de rescate libaneses han localizado al menos dos cadáveres en la zona del mar Mediterráneo en que se estrelló esta noche un avión etíope, según informó poca antes un portavoz de las fuerzas de seguridad.
Los cuerpos fueron los primeros restos humanos encontrados en el lugar donde ocurrió el siniestro del avión, en el que viajaban 92 personas. Alrededor de medio centenar de los pasajeros son de nacionalidad libanesa, mientras que la mayoría de los viajeros restantes proceden de Etiopía.
La aeronave de Ethiopian Airlines se estrelló a 3,5 kilómetros de la costa oeste libanesa, frente a la localidad de Na'ameh, según indicó el ministro de Transportes libanés, Ghazi al Aridi.
El avión, un Boeing 737, desapareció de los sistemas de radar cinco minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Rafik Hariri --en torno a las 3.15 (hora local)--. Las autoridades no han aclarado las causas del suceso, aunque en el momento en que ocurrió el accidente se registraba mal tiempo en Beirut. Otras fuentes hablan incluso de que la aeronave pudo haber caído incendiada al agua.
0