El Promete busca un revulsivo con la destitución de Jorge Elorduy
Dos victorias en 17 jornadas. Con ese bagaje deja Jorge Elorduy el Campus Promete en la que iba a ser la temporada de la ilusión, de los nuevos retos y se ha convertido en una campaña en la que todo está saliendo mal, incluida la llegada del técnico vasco -segunda opción tras la marcha de José Ignacio Hernández antes siquiera de configurar la plantilla al completo- que desde este lunes es pasado en el conjunto riojano.
La derrota en el Palacio por 56 a 59 ante Quesos el Pastor de Zamora ha sido determinante para la destitución de Elorduy. Era un rival directo y ahora la permanencia en la Liga Día se complica mucho, hasta el punto de quedar a a dos victorias con 9 choques por disputarse, ya que las zamoranas con tres triunfos en su casillero tiene ganado el basketaveraje a las riojanas. Por el momento, la que era la segunda entrenadora, Beatriz Pacheco, asume las riendas del equipo logroñés, lo que provocará su debut en la máxima categoría femenina después de su experiencia en Luga Femenina 2 en equipos como Embutidos Pajariel Bembibre, Aros León, Badajoz o Andratx.
Sin duda se trata de un movimiento más en aras de encontrar el revulsivo definitivo para mejorar los resultados del Campus Promete. Hay que destacar que el mal comienzo liguero con varias derrotas seguidas provocó que el club buscará cambiar piezas en aras de una mejora colectiva. Se logró, sobre todo en el juego, con los fichajes de la jamaicana Gidden, de Knezevic -en su segunda etapa en el equipo- y Jovanovic. Por si fuera poco, llegó la estadounidense Tabeka Johnson, pero la mala fortuna se cebó con la base que sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, impidiendo su concurso lo que falta de curso.
En fechas recientes han venido la base griega Stamolamprou y la estadounidense Nicole Michael, ambas debutaron el pasado domingo ante el Quesos el Pastor. Y es que Knezevic, una de las líderes desde su presencia en Logroño, también tiene la rodilla tocada y su presencia en los próximos encuentros no está prevista. Es evidente que las cosas no están funcionando esta temporada en el Campus Promete. Quizá el relevo en el banquillo sirva de acicate para una mejora deportiva. Debe ser inmediata puesto que este domingo hay duelo ante Mann-Filter en Zaragoza.
0