El Promete no aguanta el ritmo inicial
El Campus Promete fue de más a meno y acabó pagando el alto voltaje impuesto en los compases iniciales del encuentro para ir cediendo ante un Huelva que, al contrario que su rival, fue de menos a más. La superioridad en el juego interior de las locales con dos espectaculares Elonu (28 puntos y 10 rebotes) y Cladwell (16 puntos y 16 rebotes) fue determinante que el cuadro de Andreu Bo regrese a Logroño con derrota, 95-80, y quedándose antepenúltimo en la tabla.
El Promete empezó dando guerra con un claro equilibrio entre músculo y velocidad para frenar el poderoso juego interior de las locales, en el que destacan Elonu y Haley Peters, pero sin dejar de lado la amenaza exterior de Roso Buch y María Asurmendi. Así, las visitantes mostraban mucha energía y daban pocas opciones en ataque a las locales. Una vez superados los nervios de los primeros minutos, lograban poner un motivador 5-10 en el marcador en el ecuador del cuarto ante un Conquero Huelva Wagen desconcertado y que no mostraba su habitual fortaleza defensiva. Con Juana Molina (5 puntos) controlando el tempo y alternando la dirección con la capitana Naiara Galilea, el Campus Promete ponía una marcha más para finalizar los primeros diez minutos de juego con 17-23 en el marcador y una Stewart dominando en ambas zonas (7 puntos).
Las de Bou comenzaban el segundo cuarto con el juego rápido y alegre con el que habían terminado el primero, lo que provocaba que a los tres minutos se pusiesen 7 por delante (22-29) y el entrenador local, Gabriel Carrasco, se viese obligado a pedir el primer tiempo muerto para su equipo. Con las riojanas acertadas de cara al aro y ejerciendo una gran presión sobre el juego interior del Conquero Huelva Wagen, las visitantes se mantenían por delante en el ecuador del cuarto (29-35). Pero un parcial de 7-0 volteaba el marcador a falta de cuatro minutos para el descanso (36-35) con Peters y Elanou realizando un gran juego interior. Instante que Huelva aprovechó el bajón de intensidad del Campus Promete. Con Carrasco optando por colocar como referencias abiertas a las interiores Elonu y Peters, que calentaba la muñeca anotando desde el triple, se llegaba al descanso con 44-43.
Decisivo tercer cuarto
Tras el paso por los vestuarios, las onubenses volvían a sentirse cómodas en la pista y recibían a las riojanas con un parcial de 8-3 en los primeros dos minutos de juego (52-45). Con las locales anotando todo lo que lanzaban, incluida una canasta imposible de María Asurmendi desde más de 7 metros, Andreu Bou se veía obligado a pedir un tiempo muerto para intentar frenar la sangría del Conquero, que se ponía 57-46 en el ecuador del cuarto marcando la máxima diferencia local hasta el momento.
Anulando a las riojanas en la zona gracias al gran trabajo de las interiores Elonu, Peters y Caldwell (estas últimas anotando incluso desde la línea de tres puntos), las locales se alejaban en el marcador para enfilar el último cuarto con comodidad en el marcador: 67-59. Pese a ello, el Campus Promete afrontaba los últimos diez minutos de juego con valentía y arrojo, pero el intercambio de canastas hacía que la diferencia en el marcador apenas se moviese, es más aumentó en los compases finales. Al término del encuentro, 95-80 en el electrónico a favor de las onubenses, que dejan a las riojanas a la espera de lo que haga hoy el Spar Gran Canaria en casa ante el Perfumerías Avenida, pues una victoria de las insulares dejaría a las de Andreu Bou en puestos de descenso.
Conquero Huelva Wagen: A. Prieto, Catarina De Sa Castro, Roso Buch (5), Nerea Raluy, María Asurmendi (8), María Recio, Lucila Pascua (2), Andrea Alcántara (4), Icíar Germán (12), Adaora Elonu (28), Talia Caldwell (16) y Haley Peters (20).
Campus Promete:Ana-Marija Begi? (4), Naiara Galilea (2), Amaya Gastaminza (2), Oumoul Thiam (2), Elena Salcedo, Paula Estebas (10), Juana Molina (17), Jazz Covington (19), Azania Stewart (17), Marta Tudanca (3) y Leslie Knight (4).
Parciales: 17-23, 27-20 (44-43 al descanso), 23-16 (67-59) y 28-21 (95-80) al final.
Árbitros: Alberto Sánchez y Juan Ramón Hurtado.
0