El PSOE asegura que un 65% de los usuarios de comida a domicilio se ha dado de baja
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño María Marrodán ha considerado este viernes que el equipo de Gobierno municipal ha tardado demasiado en resolver el contrato del servicio de comidas a domicilio con la empresa Serunión, (un 65% de los usuarios se ha dado de baja en los últimos meses), al tiempo que ha reclamado que el nuevo contrato esté “menos basado en lo económico, y más en criterios técnicos”.
En rueda de prensa, Marrodán ha explicado que “estamos satisfechos con que por fin haya terminado este largo proceso para rescindir el contrato del servicio de comida a domicilio y el Ayuntamiento de Logroño dé por finalizada su relación con la empresa Serunión tras las graves irregularidades que se han venido dando y ante el patente y extendido descontento de los usuarios por la calidad de este servicio”.
En este sentido, ha añadido la edil socialista que “sin embargo, es necesario señalar que el Gobierno municipal del PP ha tardado más de un año en resolver este problema desde que se conoció la existencia de irregularidades en el servicio de comida a domicilio y, asimismo, diez meses desde que en el pleno de marzo de 2016 se aprobara una moción del PSOE que instaba a la rescisión urgente del contrato”.
Ha recordado que “el Grupo Municipal Socialista ya denunció en mayo del año pasado que la mala gestión del equipo de Gobierno local del PP estaba provocando que no se resolviera con celeridad el contrato, ya que si hubiera sido más diligente y tramitado correctamente las infracciones cometidas por la empresa en enero de 2016, se podía haber rescindido el contrato directamente por acumulación de faltas muy graves”.
“Este dilación en el tiempo tiene su importancia porque durante los meses que ha durado el proceso el servicio de comida a domicilio se ha visto dañado y se han dado de baja el 65% de los usuarios. La mala gestión del Gobierno local del PP ha provocado que haya crecido la desconfianza en este servicio, que ahora, con toda seguridad, dificultará su reactivación”, ha criticado.
A pesar de todo ello, Marrodán ha destacado que “a partir de ahora el PSOE pondrá el acento en que se tomen medidas y se aproveche la oportunidad que se da con la nueva licitación de este contrato para que el Ayuntamiento actúe correctamente y anteponga en todo momento la calidad en un servicio tan sensible como el de comida a domicilio”.
La concejala del PSOE ha insistido en que “es importante que el nuevo pliego de condiciones contemple que la oferta económica no sea la mitad más uno de los puntos del concurso de adjudicación, tal y como sucedió en el proceso anterior y que conllevó que fuera Serunión la empresa adjudicataria”.
Ha aclarado que “esta decisión de no dar más peso a la oferta económica es posible y legal porque en otros ayuntamientos se ha implantado que los criterios subjetivos supongan la mitad de la puntuación total y, por el contrario, se puntúe con menor importancia la oferta económica”.
De hecho, ha especificado que “esta medida está contenida en una moción que el Grupo Municipal Socialista trasladó al pleno de noviembre de 2016 y que fue aprobada por ser perfectamente legal”.
Marrodán ha apuntado que “el PSOE también considera que es recomendable introducir en las condiciones del nuevo pliego que las empresas tengan que obtener una puntuación de la mitad más uno en la valoración de los criterios subjetivos al estar esta fase del proceso de adjudicación relacionada directamente con la calidad del servicio que se va a ofrecer”.
Por último, ha concluido reseñando que “otro aspecto que debe incluirse en el pliego de condiciones es la mejora de las cláusulas referentes a las sanciones por incumplimiento del contrato con el fin de que el Ayuntamiento pueda actuar con más celeridad y contundencia, perjudicando de este modo lo menos posible a los usuarios”.
0