La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El PSOE cierra la campaña definiéndose como única opción de cambio

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este viernes que el cambio en La Rioja y en Logroño “es un clamor”, un cambio “que se va a ver desde este domingo” para traer “limpieza, empleo y bienestar” y para acabar “con las mentiras, la corrupción y la desigualdad”.

Luena ha acudido a Logroño para hacer balance de la campaña electoral junto con las candidatas a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu, y a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arráiz. Además, esta tarde cerrará la campaña con un acto público en Arnedo.

Ha mostrado su convencimiento en que “el cambio se va a producir, no solo es posible y necesario, es un clamor”, y ha afirmado que “para llegar hasta aquí, hemos hecho los deberes, hemos emprendido una renovación y una apertura sin precedentes, por eso, llegamos con candidaturas renovadas, solventes y con trayectoria profesional”.

“Son verdaderos equipos de Gobierno, con propuestas viables y realistas. El cambio vendrá solo de la mano del PSOE, la papeleta del domingo servirá para ganar, y para ganar al PP el domingo es la del PSOE. No defiendo el voto útil, pero sí la utilidad del voto para ganar el cambio”, ha recalcado.

Ha llegado la “etapa final de Sanz”

Por su parte, Concha Andreu ha señalado que “comencé la campaña hablando de la necesidad del cambio, y los ciudadanos han terminado por convencerme a mí de que el cambio está aquí”. “La etapa final de Sanz ha llegado. No nos gusta lo que han hecho con nuestra tierra ni lo que, afortunadamente, no van a poder hacer más”, ha añadido.

La candidata ha centrado sus prioridades “en cinco grandes bloques que comienzan cada uno de ellos con una preposición: desde, para, por, con y en”. En primer lugar, “desde la decencia, con un compromiso con la honestidad y la transparencia, eliminando aforamientos y coches oficiales”.

Para el crecimiento económico, “con un empleo para cada riojano”, con una tarea en la que el eje está en “que se pague por la deslocalización que sufrimos, con un área de prioridad industrial para compensar las vacaciones fiscales”.

Por la cohesión social, “por la protección de los derechos sociales, frente a un estado de bienestar en venta”, con el establecimiento de una renta mínima de inserción.

Con equidad, “contribuyendo quien más tenga, con criterios de justicia y solidaridad, evitando fraudes” y con medidas como la Tarjeta Rioja 65, para ayudar a los mayores ante los abusos, sobre todo en contratos de suministros.

“Y en La Rioja, que ahora está en los últimos puestos de autogobierno y aislada en las infraestructuras. Queremos que La Rioja sea adalid de la convivencia, sobre la base de un proyecto de convivencia lingüística”, ha detallado.

Andreu ha apostado por “despedirse de una etapa que acaba, con ademanes prepotentes y convencimientos déspotas, motivados por los complejos de cobardía y la falta de carisma que quien está dirigiendo el Gobierno”. “La cólera, la ira y la venganza desaparecerán de nuestraa vida política a la vez que desaparezca el actual presidente”, ha dicho.

Alcaldesa “de todos los logroñeses”

Para la candidata a la Alcaldía de Logroño, han sido “dos semanas intensas, de mucho debate con otras fuerzas y con los ciudadanos”, algo que, precisamente, ha aprovechado para criticar de su homóloga del PP, Cuca Gamarra, “que ha sido la única que no ha ido a ninguno, tienen miedo a debatir”.

También ha mostrado Arráiz su crítica “a la falta de ética y respeto institucional” del equipo de Gobierno municipal del PP, “que no tiene miramiento en anunciar la licitación del nuevo contrato de la plataforma 'Smart Logroño', que va a hipotecar con 6 millones de euros a la próxima Corporación”. “Y lo ha hecho más veces esta campaña”, ha dicho.

A ello ha sumado que “la credibilidad del PP está bajo mínimos, están prometiendo lo mismo que hace cuatro años y no han hecho, todo ha quedado en agua de borrajas” o que, “de nuevo, en 2014 han vuelto a dejar sin gastar 1,3 millones de euros en servicios sociales”.

Por contra, ha colocado como las prioridades socialistas aumentar hasta un 10% del total de los presupuestos municipales la partida para servicios sociales; las políticas de empleo; la fiscalidad “que tenga como ejes la solidaridad y la justicia social”.

“Los ciudadanos nos están exigiendo otra forma de gobernar, que seamos capaces de escucharlos, ser un concejal más en el Ayuntamiento de Logroño. Somos conscientes de que estamos en un momento difícil, pero ha llegado la hora de cambiar y hacer lo que realmente nos piden los ciudadanos. El PSOE protagonizará el cambio para ser alcaldesa de todos los logroñeses”, ha finalizado Beatriz Arráiz.

Etiquetas
stats