El PSOE critica que haya quedado 1,8 millones sin gastar en Servicios Sociales
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño María Marrodán ha criticado este jueves que el equipo de Gobierno local ha dejado de gastar 1,8 millones de euros del presupuesto destinado a Servicios Sociales en el año 2015, por lo que ha lamentado “el uso partidista del PP” sobre este departamento.
Marrodán ha señalado que “año tras año, el Ejecutivo local saca pecho al presentar el proyecto de presupuestos, diciendo que son los más sociales y destinando más dinero a ello, pero, luego, al analizar la ejecución, se comprueba que ni de lejos han gastado la partida inicialmente destinada”.
Por eso, ha considerado que “las subidas en las partidas de Servicios Sociales que siempre anuncia el PP quedan en nada, hacen unso partidista y de propaganda política sobre los presupuestos que destinan a los programas de Servicios Sociales”.
La edil ha ofrecido una serie de cifras para argumentar sus afirmaciones, “de las que se comprueba que, habitualmente, cada ejercicio se están perdiendo cantidades importantes, de en torno a un millón de euros”.
En concreto, ha dicho que, en 2013, “cuando anunciaron una subida de un 5,5%, dejaron sin ejecutar un 10,3%, sobre 1,3 millones; en 2014, con una subida de un 3,25%, dejaron de gastar un 9,27%, una cifra similar; y, el año pasado, con una subida planteada de un 5,88%, dejaron sin ejecutar un 13,37%, lo que supone una cantidad de 1,8 millones”.
Respecto a este último año, ha apuntado la edil socialista que “buena parte de lo que se ha dejado de gastar corresponde a horas presupuestadas para el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), y que no se han llegado a ejecutar”, algo que, a su juicio, pone de manifiesto “una mala planificación y mala gestión”.
0