El PSOE de Calahorra denuncia las deficiencias de las piscinas municipales

El PSOE de Calahorra denuncia las deficiencias de las piscinas municipales

Rioja2

0

El grupo municipal socialista de Calahorra denuncia la mala situación en la que se encuentran las piscinas municipales. Tal y como aseguran, las quejas de los usuarios de estas instalaciones son constantes y, por eso, instan al equipo de Gobierno a que las inspeccionen y exijan a la empresa concesionaria que cumpla su contrato. Desde su apertura al público, aseguran, “las piscinas municiales de La Planilla carecen de un adecuado mantenimiento, labores que corresponden a la empresa concesionaria EULEN y por las que recibe del Ayuntamiento de Calahorra más de un millón de euros, concretamente 1,1 millones este año 2015”.

Aún así, y a pesar de esta cantidad, las quejas de los usuarios son constantes. “Los baldosines de la piscina están sueltos con lo que los cortes son constantes, los chorros y cascadas ya no funcionan o no lo hacen de forma adecuada, las instalaciones están sucias, el césped en mal estado.. y además de todo esto están aumentando los hurtos”, relatan.

Y a pesar de todo esto, “los populares, con los votos en contra del PSOE, decicieron prorrogar el contrato a la actual empresa concesionaria a pesar del elevado número de carencias y deficencias en las instalaciones, carencias que han provocado un malestar entre los usuarios”.

Para el PSOE de Calahorra, “el último responsable es el concejal e Deportes y Contratación, es el que debe exigir a la empresa que cumpla sus obligaciones y dote a su personal de los medios suficientes que garanticen un buen servicio a los ciudadanos de Calahorra”.

Por todo ello, instan al Consistorio calagurritano a “realizar una inspección en profundidad del estado de las piscinas municipales” y obligar a la “empresa concesionaria a realizar las reparaciones necesarias que garanticen la seguridad de los usuarios y buen estado de las instalaciones en general dando solución a las carencias que presenta actualmente”.

Pero además de la mala situación de las piscinas, los socialistas también han puesto sobre la mesa “la carencia de zonas de aparcamiento”. Carencia que recuerdan ya “hemos trasladado al pleno mediante una moción en la que se solicitaba iniciar los trámites adecuados para llegar a un acuerdo con los propietarios de fincas aledañas para ampliar la zona de aparcamiento”. Iniciativa que fue rechazada por el PP.

Etiquetas
stats