El PSOE pide medidas para atraer empresas a Logroño
Los socialistas solicitan al Ejecutivo local que implante “medidas” que favorezcan la implantación de empresas en la zona, ante las ofertas de suelo industrial realizadas por zonas limítrofes, como Alava o Castilla y León.
El concejal socialista Vicente Urquía ha recordado que el polígono de Las Cañas se licitó en la Legislatura 2003-2007, “y nosotros, en 2011, lo dejamos todo dispuesto, incluido el proyecto de lo único que faltaba por hacer, el tema eléctrico, que quedó resuelto, solo para su ejecución”.
En este sentido, ha apuntado que “el polígono, moderno y amplio, tiene 1,8 millones de metros cuadrados, un 20% de ellos de propiedad municipal, en una zona estratégica, en un punto que está a metros escasos de otros polígonos industriales ya en Navarra y en Alava”.
Urquía ha incidido en que, en esta Legislatura, “la alcaldesa dijo en el año 2012 que en julio de 2013 se iba a recibir el polígono, y que se iba a enajenar suelo a empresas, en régimen de alquiler con derecho a compra”. Igualmente, ha señalado que, en el verano pasado, el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, “dijo que la recepción del polígono era tema de días” y, ya en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, en octubre, “Gamarra volvió a decir que se estaba por recibir en un plazo muy breve”.
“Al final, son 15 meses sin tener noticias, de retrasos y de incumplimientos sobre las fechas dadas por el propio equipo de Gobierno municipal. Ahora, cuando están saliendo las ofertas de Alava, Castilla y León o Cantabria sobre suelo industrial, es más necesario que nunca recibir cuanto antes el polígono”, ha reseñado.
En este sentido, Urquía considera que hay que ofertar los terrenos, en especial los en torno a 360.000 metros cuadrados de propiedad municipal, “igual no con ofertas similares a las que están dando en zonas limítrofes, pero sí buscando una fórmula para que a las empresas les resulte atractivo venir a Las Cañas”.
El concejal del PSOE ha pedido, por último, al Consistorio que no implemente estas medidas “con ánimo de recaudar”, aunque ha recordado que hay ingresos previstos en el presupuesto municipal 2014 por suelo en Las Cañas, “porque el objetivo en este tema no debe ser hacer caja, sino que vengan empresas”.
0