El PSOE presenta sus candidaturas al Congreso y al Senado como “una oportunidad para La Rioja”
Los candidatos socialistas a Cortes Generales han registrado esta mañana las candidaturas del PSOE al Congreso y Senado de las que han señalado que son “una oportunidad para La Rioja”.
Los socialistas riojanos han presentado esta mañana ante la Junta Electoral las candidaturas del PSOE a Cortes Generales (Congreso y Senado) por La Rioja. La lista al Congreso de los Diputados por La Rioja está compuesta por María Marrodán, Juan Cuatrecasas, Raquel Pedraja y Abel Martínez; y la del Senado por Victoria de Pablo, Pedro Montalvo y Carmen Arana.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar las candidaturas, Marrodán se ha referido a las candidaturas “de la ilusión por continuar la agenda social del Gobierno de Pedro Sánchez”, las candidaturas “de la esperanza de las riojanas y riojanos en un PSOE que hace progresar el país”. Son las candidaturas del “compromiso con La Rioja y con las riojanas y riojanas, porque están formadas por riojanas y riojanos comprometidos con las mujeres, con las causas sociales, con la juventud, con los derechos LGTBi, con nuestros mayores, con nuestros municipios… compromiso con esa Rioja progresista que quiere avanzar”.
Estas candidaturas “son una oportunidad para La Rioja”. Una oportunidad para la juventud riojana, “porque en la España que queremos tiene que haber oportunidades, empleos dignos, derecho a la vivienda y libertad”, ha señalado.
La cabeza de lista al Congreso también ha dicho que también “son una oportunidad para las mujeres riojanas, porque no vamos a descansar ni un minuto hasta que no consigamos la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.
Son una oportunidad para los jubilados, “porque el poder adquisitivo de sus pensiones está asegurado, ya que el PSOE somos el partido de la estabilidad” y una oportunidad para las riojanas y riojanos que “trabajan cada día y cotizan confiando en que el día de mañana tendrán una jubilación digna”.
Para Marrodán, “no hay más agenda riojana que la que ha desarrollado el Gobierno de Pedro Sánchez en estos nueve meses” y que, entre otras cosas, ha permitido “la mayor subida de la historia del salario mínimo, la revalorización de las pensiones o la subida de sueldo a los funcionarios”.
Esa es “agenda riojana, la que interesa al conjunto de la ciudadanía, la que no excluye a nadie, y ésa es la que vamos a defender los representantes socialistas de La Rioja en las Cortes Generales”, se ha comprometido.
Por su parte, la candidata del PSOE al Senado por La Rioja Victoria de Pablo, ha señalado que el objetivo del PSOE La Rioja en las elecciones generales “es ayudar desde La Rioja, sumar desde La Rioja a hacer que en España haya un gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez porque es lo que necesita el conjunto de España y la ciudadanía española”.
Hoy una “gran mayoría” de riojanas y riojanos mira al PSOE, porque saben que “somos el único baluarte de la estabilidad ahora mismo en el sistema político español, esa Rioja nos mira porque sabe que ”somos la única esperanza de la razón frente a la irracionalidad que crece no sólo aquí sino en todo el continente“. Esa mayoría de La Rioja nos mira, y ”tenemos el deber de dar un paso al frente por ella“.
Para la candidata socialista al Senado estamos en un momento “muy importante y decisivo”, donde nos jugamos “evolución o involución, progreso o retroceso, convivencia frente a una España cerrada, de pensamiento único que solo quiere retroceder al peor de nuestros pasados”. Por lo que el 28 de abril “solo hay dos posibilidades, o gobierna el PSOE o la derecha y la extrema derecha, no hay más”.
Por último, de Pablo ha pedido que el próximo 28 de abril “nadie se quede en casa” porque “la única oportunidad que tiene la derecha es la abstención”. Las urnas vacías significarán “involución”, en cambio, las urnas llenas significarán, “progreso, esperanza y un futuro mejor para La Rioja”.
0