El rector de la Universidad de La Rioja mantiene la confianza del Claustro
El Claustro de la Universidad de La Rioja ha emitido 65 votos a favor, 8 en contra y 1 en blanco en la moción de confianza propuesta por el Consejo de Dirección de la Universidad de La Rioja al máximo órgano de representación universitaria. Unos resultados con los que el rector, Julio Rubio, confiesa sentirse “abrumado por el nivel de apoyo recibido”.
Unos apoyos que Rubio considera “se han propiciado porque la gente ha agradecido que se le dé la palabra”. Y es que, explica, “consultar al claustro es también una decisión política porque queríamos conocer qué es lo que piensa en campus”.
En la reunión se ha elegido también a los representantes de este órgano en la Mesa del Claustro y en el Consejo de Gobierno.
El rector compartió en el mes de septiembre con la comunidad universitaria las principales iniciativas que el Consejo de Dirección que encabeza propone abordar hasta 2020 si la confianza le era otorgada.
El pasado mes de abril, coincidiendo con el segundo aniversario de su toma de posesión, el Consejo de Dirección también compartió con la comunidad universitaria un documento con algunas de las acciones emprendidas hasta ese momento que se pueden consultar a través de este enlace. https://www.unirioja.es/rindiendo_cuentas/rindiendo_cuentas.shtml.
0