El riojano Alberto Garzón promete su cargo de ministro de Consumo
Alberto Garzón ha jurado el cargo de ministro de Consumo este lunes. El político de Izquierda Unida y natural de Cenicero, ha utilizado la fórmula habitual y ha prometido el cargo “por mi conciencia y honor con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución”.
Al jurar “mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministros”, Garzón ha añadido “y ministras”, igual que algunos otros ministros tanto de Podemos como del PSOE.
Tanto Pablo Iglesias como Alberto Garzón han jurado el cargo sin corbata y con un pin de un triángulo rojo invertido en la solapa de la americana, la marca utilizada para identificar a los comunistas presos en los campos de concentración nazis.
En el Ministerio de Sanidad, María Luisa Carcedo ha entregado la cartera a Garzón, pues consumo estaba hasta ahora integrado en dicho ministerio. Ha agradecido entonces “los sacrificios que hicieron los hombre y mujeres para lograr las conquistas democráticas”.
Ha asegurado asumir la responsabilidad de que “vamos a hacer un gran trabajo, gracias también a los trabajadores que ponen sus energías en el bien público”. “Este gobierno va a demostrar que sí se puede”, ha concluido antes de agradecer el trabajo de la ministra saliente.
0