El sábado llegan las nieves
La alerta por nevadas vuelve mañana, viernes, a La Rioja. Ese día será amarilla y afectará a La Ibérica, pero el sábado afectará a toda la comunidad y en La Ibérica alcanzará la calificación de riesgo importante (o alerta naranja).
El viernes, 26 de febrero, la alerta amarilla (de riesgo) por nieve comenzará a las 15:00 horas, afectará a la Ibérica riojana y se esperan acumulaciones de nieve de doce centímetros con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.
La cota de nieve estará sobre 1.300 metros bajando a unos1.000. Esta alerta durará hasta las 00:00 horas.
Ya el sábado esta zona empezará, a las 6:00 horas, una nueva alerta, que, a esa hora, continuará siendo amarilla. Se esperan acumulaciones de nieve de cinco centímetros con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.
Pero a las 18:00 horas la alerta pasará a ser naranja (de riesgo importante), llegando a alcanzarse una acumulación de veinte centímetros de nieve y con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento. La cota bajará a unos seiscientos metros.
En cuanto a la Ribera del Ebro, también estará en alerta el sábado, aunque de nivel amarillo, desde las 18:00 horas y con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.
0