El SOS-Rioja incrementa su actividad
El servicio SOS-Rioja recibió durante el año pasado un total de 455.457 llamadas que generaron 115.575 partes de incidencias, un 6,19% más que en 2014. La directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, y el jefe de servicio del SOS Rioja, José Ignacio Rodríguez Maimón, han presentado esta mañana el balance de esta entidad.
Maiso ha detallado que los tiempos medios de atención telefónica registrados fueron los siguientes: 5 segundos, descuelgue de llamada; 59 segundos, duración de las llamadas entrantes; y 53 segundos, duración de las llamadas salientes.
Atendiendo a la estadística, cabe destacar que julio fue el mes de mayor número de llamadas, con 29.954; mientras que noviembre fue el mes el en que se registró menor actividad telefónica, con 25.737 llamadas.
Los días con más llamadas se recibieron fueron los viernes y el pico del año se registró el 20 de febrero, como consecuencia de la situación de adversos por nevadas, cuando se atendieron 1.251 llamadas. El que menos llamadas registró fue el 10 de noviembre, con 690 llamadas.
El Servicio SOS Rioja 112, en el que trabajan 57 profesionales, está ubicado en la calle Prado Viejo 62. Las instalaciones entraron en funcionamiento en 1995 y constituyen un instrumento que posibilita la prestación de un servicio público que contribuye a garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente.
PREDOMINIO DEL 112, ACCIDENTES DE TRÁFICO
Como cada ejercicio se lleva a cabo un análisis de los accidentes de tráfico registrados y, en este caso, en 2015 se produjeron 1.998 (1.868 en 2014).
Las llamadas procedieron, en mayor medida, de particulares (89,59%); seguidas de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (7,11%); y otros (3,30%) lo que muestra la importancia dada por los ciudadanos al número de emergencias 112 a la hora de ser utilizado en situaciones críticas.
El tiempo de activación desde que se recibe una llamada de estas características es el siguiente: Bomberos de Logroño (1'40“); Bomberos del CEIS (2'07”), Policía Local (1'39''); Guardia Civil (2'12“); mientras que los servicios sanitarios reaccionan de manera inmediata al encontrarse un médico del SERIS en el mismo SOS Rioja y un locutor de la empresa de transporta sanitario ASISCAR.
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