El Sporting La Rioja quiere seguir escalando

El Sporting La Rioja quiere seguir escalando

Rioja2

0

El balonmano femenino en La Rioja sigue creciendo. Gran parte de la culpa la tiene el Sporting La Rioja. Mejor dicho, su rendimiento. Si la temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso a la máxima categoría, esta campaña, además de liderar su grupo, ha tenido el valor de superar a un conjunto de superior categoría, el Cleba León, para poder meterse en los octavos de final de la Copa de la Reina.

Por fortuna, Lobete quiere repetir lo vivido el pasado noviembre cuando las pupilas de Luismi Ascorbe fueron capaces de hacer la machada superando por la mínima a Cleba León (17-16) con una superlativa Elena bajo palos. Pues bien, este sábado (18.00) el cuadro riojano se mide a Elche Mustang, conjunto de la máxima categoría nacional femenina y que ya doblegó a las logroñesas el curso pasado en la misma competición.

En juego está un billete para una fase final que se jugará en Porriño con los ocho equipos clasificados. Para ello, será necesario que el Sporting La Rioja complete un magnífico partido y que su rival, puede que más preocupado por pelear por la permanencia que por su recorrido en Copa, se vea sorprendido, además de por el ambiente, por la solidaria defensa de las anfitrionas.

Precios populares

Que el club considera que el duelo debe ser una fiesta lo determinan los precios populares: 5 euros para los mayores de 18 años y 3 euros para los socios que presenten el carné y para los menores de entre 12 y los 17 años. Es decir, que el esfuerzo que realiza el Sporting La Rioja busca el objetivo de que Lobete sea un aliado más en el intento de dar un pasito más, en el ámbito deportivo, de una entidad que quiere estar, al menos lográndolo en la pista, la próxima temporada en División de Honor.

Respecto a Elche Mustang hay que comentar que es un rival que tras haber cambiado de entrenador en enero, ahora está Joaquín Rocamora, apuesta por jugar muy rápido, por imprimir muchos ritmo a sus acciones hasta el punto de tratar de acabar jugadas en poco espacio de tiempo, como sucede cuando encajan gol, ya que intentan sorprender a su oponente sin cambios ataque-defensa. En este apartado, será importante que las de Luismi Ascorbe realicen el repliegue defensivo lo más rápido posible. En la faceta atacante, Ivet Musans y Laura Hernández son los baluartes del cuadro ilicitano, aunque Carmen Ajado o María Flores, así como la israelí Nitsan Dunay ayudan. En la parcela defensiva cuenta con una especialista como Ekaterina Zhukova, que está secundada por Lara La Moneda o la pivote Ana Vicente.

Por su parte, el Sporting La Rioja sólo tendrá la baja de la lesionada Cristina Gabaldón, aunque hay jugadoras locales con molestias y golpes, caso de Marta, Neus, Andrea, Zulema o Masha, pero seguro que tratándose de una cita como la que viene este sábado es de confiar en que todas darán el máximo para buscar que un conjunto riojano esté entre los ocho mejores de la Copa de la Reina 2016.

Etiquetas
stats