La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

El Teatro Bretón se convierte en una cabina de avión en el espectáculo multimedia de este sábado

El Teatro Bretón se convierte en una cabina de avión en el espectáculo multimedia de este sábado

Rioja2

0

El Teatro Bretón presenta este sábado 2 de octubre, a las 19:30 horas, el espectáculo teatral multimedia ‘Volar es humano, aterrizar es divino’, dirigido y escrito por Enrique Piñeyro, en el que se fusiona el cine, el teatro y el monólogo de humor.

Esta obra pone en escena la recreación exacta a escala real de una cabina de Boeing 737-200 y cuenta con un juego de proyecciones que convierten el escenario en un vuelo que tiene como objetivo que el público pierda el miedo a volar mientras se divierte.

Enrique Piñeyro (actor, director de cine y teatro, productor, médico, comandante de línea aérea y chef) sorprende con su ironía y humor y convierte este original espectáculo en un nuevo género que alterna sin pausa la risa y la reflexión profunda en una sucesión de situaciones tragicómicas de la vida cotidiana.

Esta obra aborda cómo se ha construido el miedo a los aviones, habla del error humano, de los fallos y absurdos de la comunicación y contrapone situaciones del día a día con la aeronáutica para mostrar que el mundo sería un sitio mejor si funcionara como los aviones.

Enrique Piñeyro es actor, director y productor de cine y teatro, comandante de línea aérea, investigador de accidentes aéreos, médico y recientemente cocinero a cargo del Restaurant Anchoíta en Buenos Aires. Dirigió ‘Whisky Romeo Zulú’ (2004), ‘Fuerza Aérea Sociedad Anónima’ (2006), ‘Bye Bye Life’ (2008) y ‘El Rati Horror Show’ (2010), película que fue sometida como evidencia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina que terminó con la absolución de Fernando Carrera.

Sus documentales han contribuido a generar conciencia y producir cambios en la esfera pública, judicial y política de la sociedad argentina. En 2014 fundó ‘Innocence Project Argentina’, filial de una organización estadounidense que se dedica a sacar de las cárceles a inocentes erróneamente condenados. Ese mismo año estrenó ‘Volar es Humano, Aterrizar es Divino’, su exitosa obra teatral que ha supuesto su regreso a los escenarios españoles.

Etiquetas
stats