La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El vino y la lectura vuelven a darse la mano

El vino y la lectura vuelven a darse la mano

0

La original iniciativa de la Asociación de Librerías de La Rioja de celebrar del 'Día del Libro' obsequiando a los compradores de un libro con un botellín de vino de Rioja cumple este año su 18 edición y se ha convertido ya en una tradición que cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja desde su puesta en marcha y el patrocinio de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

'Un libro y un rioja: el placer de la cultura' es el lema de una campaña que tiene la singularidad de vincular la cultura del vino con la lectura y la lengua, dos culturas con gran arraigo en esta región, en la que se escribió por primera vez en español hace más de mil años.

Como ha explicado la presidenta de la Asociación de Librerías, Loli Magaña, en la presentación de la campaña 2014, durante esta semana del 22 al 26 de abril los libreros riojanos obsequiarán a los compradores de un libro con un botellín de vino de Rioja tinto crianza 2010 de 185 cl. vestido con una etiqueta conmemorativa en la que figura el lema de la iniciativa: 'Un libro y un rioja: el placer de la cultura'.

Para el diseño de la etiqueta del botellín de vino el Consejo Regulador convocó el pasado mes de marzo un concurso entre los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. La ganadora del primer premio, dotado con 400 euros, ha sido Ainhoa Ruiz Corretge con la obra titulada 'VIÑAS'. El jurado decidió otorgar además dos accésit de 100 euros a Armando Roldán Díaz por su obra 'EL LIBRO HUECO' y a Marina Gisbert Romera por su obra 'GRAN RESERVA'.

El presidente del Consejo Regulador, Luis Alberto Lecea, ha felicitado a los alumnos ganadores, que cada año son capaces de sorprender al jurado con la calidad de sus diseños, y ha destacado la contribución que esta original iniciativa promocional supone para la divulgación del conocimiento del vino como algo que desde siempre ha formado parte de la cultura de nuestra tierra y de nuestras gentes.

Etiquetas
stats