El violador y asesino fugado de Cantabria estuvo también en la cárcel de Logroño
Su nombre es Guillermo Fernández. Fue condenado por violación y asesinato en 2004 y abandonó la prisión de Cantabria de El Dueso el pasado día 15 a las 16:00 y, desde entonces no ha vuelto. Tal y como informa El Diario Montañés , aunque ya ha pasado 14 años entre rejas, todavía le quedan, al menos, otros ocho.
Salía con un permiso penitenciario de una semana que caducaba el pasado domingo por la tarde. Pero cuando llegó el momento de 'fichar' en el penal cántabro no apareció. Ni el lunes, ni el martes, ni ayer... Por causas que se desconocen, lleva ya más de dos días gozando de una libertad que no le corresponde. Y tanto la Policía Nacional como los responsables de El Dueso ayer preferían no pronunciarse. Hoy, sin embargo, la Policía difundía el aviso de preso a la fuga en su cuenta oficial de Twitter.
El condenado entró en prisión por primera vez en el año 2001, cuando todavía no se había celebrado el juicio y, por tanto, no había una condena firme por las violaciones y el asesinato en la ciudad alavesa. Esta llegó en 2004 y desde entonces hasta 2009, momento en que aterrizó en Santoña, estuvo hasta en tres cárceles nacionales diferentes. Pasó por Logroño, Nanclares de la Oca (País Vasco) y Mansilla de las Mulas (León). Las dos condenas sumaban 35 años, pero se refundieron y finalmente se quedaron en 22.
0