Embutidos Luis Gil muestra en Alimentaria su packaging sostenible que reduce en un 80% el uso de plástico

Delia Gil de Embutidos Luis Gil

Rioja2

0

La empresa riojana Embutidos Luis Gil participa en Alimentaria y compite en la categoría en la zona ‘The Organic Marktet & Trends’ con su packaging sostenible. La feria está desarrollando en Barcelona junto a otros productores ecológicos riojanos de la mano de la Federación Riojana de Empresarios.

Así, la marca riojana mostrará en Barcelona sus carnes y embutidos ecológicos a todos los asistentes a este evento. Un stand que contará además con el distintivo «United for sustainability», que agrupa a empresas con un enfoque sostenible y que se han comprometido a reducir el impacto medioambiental en su asistencia a estos salones y a realizar eventos más sostenibles. 

Además a esto hay que sumar la participación de Embutidos Luis Gil con su packaging sostenible, que reduce en un 80% el uso de plástico, su participación en la zona The Organic Market & Trends, donde se exponen más de 200 novedades en alimentación ecológica dentro de Alimentaria.

Embutidos Luis Gil es de las pocas empresas cárnicas españolas que elabora sus carnes y embutidos a partir de su propia ganadería ecológica de cerdos Duroc criados en libertad en ‘El Encinar’, la finca ecológica donde la familia Gil instaló su proyecto en el Valle de Ocón (La Rioja) en plena Reserva de la Biosfera hace ya 20 años. Sus cerditos viven y crecen a un ritmo pausado, gozando del contacto con la naturaleza y alimentándose de una dieta compuesta de bellotas, plantas y raíces del encinar, y pienso ecológico que elaboran con el cereal ecológico cultivado en la propia finca. Como resultado de esta filosofía Embutidos Luis Gil obtiene carnes y embutidos ecológicos artesanales de una calidad exquisita, respetuosos con la salud de los consumidores y del entorno y que además preservan los valores de la gastronomía tradicional de la zona.

Un proyecto único en España que aúna bienestar animal, cuidado y protección del entorno, la biodiversidad y los suelos y la apuesta por un modo de producción natural y el desarrollo sostenible del medio rural. Esto les ha valido el premio nacional ‘Reserva de la Biosfera’ en la categoría de ‘Desarrollo Económico Social y Sostenible’ del Ministerio de Transición Ecológico y Reto Demográfico por su compromiso ambiental y su sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio.

Etiquetas
stats