La portada de mañana
Acceder
El PNV se juega el ser o no ser ante la oportunidad histórica de EH Bildu
Exprimir hasta la última gota de un río: el viaje imposible del Guadiana hacia el mar
OPINIÓN | 'El pasado sucio', por Enric González

En Ciudad de Logroño se refugia en el Palacio

En Ciudad de Logroño se refugia en el Palacio

Rioja2

0

El Ciudad de Logroño recibe en el Palacio de los Deportes (sábado, 17:00) al Cuenca en una jornada 8 de Asobal con tinte europeo. Los dos representantes españoles de la EHF Liga Europa se dan cita tras sus respectivos compromisos intersemanales. Mientras los de Miguel Velasco sumaron su primer punto en casa ante el HC Alkaloid (29-29), la escuadra conquense sufrió su segunda derrota en dos partidos ante el Pfadi Winterthur suizo (32-28).

En el torneo doméstico, ni unos ni otros han arrancado y están en una situación clasificatoria algo alarmante antes del parón por selecciones. El cuadro franjivino es 13º con 5 puntos en siete jornadas, mientras que el Cuenca es 12º con 6 puntos. El duelo no puede ser más directo.

En lo que a la liga se refiere, el Ciudad de Logroño viene de pinchar ante el Atlético Valladolid (29-25) y ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros, por lo que encontrar la regularidad se presenta como algo más que un antojo en la capital riojana.

Mejores sensaciones

El Cuenca de Lidio Jiménez sí que llega con la flechita algo más para arriba que los logroñeses en Asobal. Con su victoria de la pasada jornada ante Ademar León (39-32), la dinámica de los últimos tres duelos ligueros es de dos victorias por una derrota. En cualquier caso, los dos puntos que habrá en juego este sábado en el Palacio son vitales.

El partido será especial para el extremo derecho visitante Rudolph Hackbarth, ex franjivino durante dos cursos (2019-2021) y sobre todo, lo será para el también brasileño Ponciano. El lateral izquierdo disputó 7 temporadas en Cuenca (2015-2022) y tras su breve paso por el US Créteil francés, ha vuelto a la liga española para jugar en el Ciudad de Logroño. Así, será una tarde sabatina de reencuentros y balonmano.

Foto: @ciudadlogronobm en X

Etiquetas
stats