Enciso se transforma en escenario gigante para acoger una nueva edición del Encinart
Como vienen haciendo de manera ininterrumpida desde once años atrás, las gentes de Enciso han vuelto a congregarse para cumplir con un compromiso común, un empeño colectivo denominado “Encinart”. Todo está ya dispuesto para que la XI Muestra de Teatro y Arte de Calle y Patio, el gran referente cultural del Alto Cidacos, pueda celebrarse los días 21, 22 y 23 de junio en este pequeño pueblo riojano de apenas 170 habitantes.
A lo largo de la jornada, no solo se sucedieron las habituales tareas inherentes a un evento de semejantes características: montar escenarios, habilitar el albergue, elaborar comidas, organizar los productos de mercadería o decorar espacios abiertos; sino también otras nuevas derivadas de la propia evolución de un festival ya consolidado y en continuo crecimiento, cuya pretensión es responder a las necesidades de un público cada vez más numeroso.
Con la vista puesta en ese objetivo, se han habilitado cuatro aparcamientos para vehículos en general y uno, específico para caravanas, zona de restauración ambulante, sombreado de escenarios al aire libre e instalado baños públicos. Además, tras una década a sus espaldas, la responsabilidad de Encinart lo es con las personas, pero también con nuestro entorno natural, por ello, en su XI edición, emprende iniciativas dirigidas a salvaguar el medio ambiente, como la utilización de un único vaso individual o la estricta gestión sostenible de residuos, que correrá a cargo de un nuevo equipo de voluntariado creado expresamente para ello. Mejoras que, sin duda, contribuirán a afianzar un festival que alcanza su madurez convertido en auténtico elemento dinamizador del territorio.
En tan solo unos días, Enciso se transformará en el gran escenario que acogerá a Encinart: un encuentro imprescindible con la cultura, un ejercicio de vida, social, consciente y libre que, año tras año, se eleva dentro del pequeño mundo rural que lo hace posible para hablarle de futuro.
0