Entrevista a Imanol Sarriegi: “La UDL siempre me ha parecido un club referente en mi zona”
Imanol Sarriegi (Donosti, 27-04-95, 28 años) afronta este miércoles a las 20:15 en Las Gaunas su tercer derbi logroñés. El curso pasado, con la camiseta de la SD Logroñés, consiguió un triunfo ante la UD Logroñés (1-3) y un empate (0-0). En la victoria de hecho, anotó uno de los goles.
Tras una gran campaña a las órdenes de Raúl Llona, el guipuzcoano firmó con la UDL en verano hasta el 30 de junio del 2025. Con la competición oficial recién iniciada, las semifinales de la Fase Autonómica riojana de Copa RFEF suponen un plato fuerte y apetitoso tanto para unos, como para otros. A pocas horas del derbi, Sarriegi charla con este medio.
¿Qué tal ha sido la adaptación al equipo?
Bien, la verdad que muy bien. Conocía a la mayoría de los compañeros, algunos de jugar con ellos porque estaban en el Calahorra y demás; con Madrazo también había estado el año pasado… Conocía muchos jugadores, entonces la adaptación ha sido fácil, tenemos un muy buen grupo. Tenemos infraestructuras impresionantes y ahora toca aprovecharlas.
¿Qué te hizo decantarte por este proyecto? Imagino que la Ciudad Deportiva influiría mucho…
Sí, en líneas generales, yo termino el año y tengo varias opciones en 1ª Federación, algunas de ellas muy buenas, pero no eran de la zona. Soy una persona que por mi situación familiar me gusta estar por la zona, valoro positivamente que me quieran en según qué proyecto. Sí que estuve dudando porque tuve propuestas muy buenas en 1ª Federación, pero cuando decidí no salir de mi zona, a principio de mercado, Carlos Lasheras contactó con nosotros.
A mí la UDL siempre me ha parecido un club referente en mi zona, yo soy de San Sebastián, pero la UD Logroñés es un club que se valora muy bien. Me explicó un poco su proyecto y me gustó el reto de tratar de devolver al club de donde no tenía que haber bajado. Luego, es un club que tiene miras de ir al fútbol profesional otra vez, donde estuvo hace no muchos años y bueno, un poco todo. Valoré con mi familia, con mi entorno y demás, y está claro que la Ciudad Deportiva ha sido un plus, pero en líneas generales un poco, el proyecto. Carlos me explicó las cosas muy claras y un poco por eso me decanté.
Después de ser uno de los jugadores más destacados en 1ª Federación, ¿te dio miedo bajar una categoría?
No, no me da ningún miedo. Ya sé cómo funciona esto del fútbol, no tengo 20 años. Sé que bajando de categoría pierdo algunas cosas, porque la 1ª Federación, cada año que pasa, es más competitiva y bonita, pero bueno, sé que estoy en un club muy importante con una intención clara de volver otra vez a 1ª Federación.
Conozco muy bien el grupo del norte, yo ya había estado jugando en el Grupo 2 en el filial del Eibar. Y creo que se puede asemejar a eso, es verdad que no es el Grupo 2 de antes, hay menos nivel que lo que había en 2ªB, pero sí que se puede asemejar en algunas cosas. Vas a campos donde hay que competir y hay que estar muy bien.
Toca derbi contra la SD Logroñés esta semana. Partido especial por ser un derbi y también por tu pasado en la SDL…
Es un partido muy especial. Yo el año pasado en la Sociedad Deportiva Logroñés fui muy feliz. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio de mostrarme en 1ª Federación, sobre todo a Miguel Chocarro porque apostó por mí, y al cuerpo técnico, porque me dio la oportunidad de seguir progresando.
Creo que hicimos un fútbol alegre, divertido y enganchamos mucho al público y al club también. Para mí, la Sociedad siempre va a ser un equipo que lo voy a tener presente. Les deseo lo mejor, pero está claro que mañana nosotros vamos a ir a pasar de ronda y con todo a ganar el partido.
Foto: X (@SDLogrones) / Foto de portada: X (@UDLogrones)
¿Qué partido esperas? En teoría, la SDL es favorita al estar en una categoría más…
Espero, como en la mayoría de los derbis, un encuentro de alta intensidad, exigente. Los dos equipos intentándose mostrar y creo que la clave estará en no cometer errores, estar muy concentrado e intentar buscar las debilidades del rival. Y bueno, hacernos fuertes en lo que somos fuertes. Está claro que ellos, al estar en una categoría superior, puede que tengan ese cartel de favorito como has dicho, pero no entro en eso. Entro más en que ellos está claro que están una categoría superior, pero nosotros creo que tenemos un equipo muy competitivo y tenemos opciones de pasar.
Lo que iguala un poco las fuerzas es que jugáis de local vosotros y, además, ese premio de la Copa del Rey, aunque esté lejos, motivará tanto a vosotros como a la afición.
Nos motiva mucho ir de local, sabemos que vamos a estar con nuestra gente, lo tenemos que aprovechar. Porque ya el otro día contra el filial del Athletic se vio en la segunda parte cuando sometimos al rival, que nos empujaron y notamos sus arreones. Está claro que motiva mucho entrar en la Copa del Rey, hay que pasar muchas rondas, pero bueno, hay que ir partido a partido. Ahora la Sociedad e intentar pasar.
¿Qué objetivos personales tienes para esta temporada?
A nivel personal yo siempre digo que soy un jugador de equipo. Relaciono mis objetivos personales con los colectivos. Para que al individuo le vaya bien, hablo de todos los jugadores de la Unión Deportiva Logroñés, nos tiene que ir bien colectivamente. Y eso lo tenemos que tener todos muy claro.
El objetivo es el ascenso. El objetivo es hacer un buen año, estar arriba, pelear por esas posiciones de ascenso. Si se puede directo mejor y sino, estar muy constantes, ser muy competitivos durante todo el año, ser regulares. Yo es lo que busco también, ser regular, mostrar el nivel que demostré el año pasado en la Sociedad, o si cabe mejorarlo. Uno mucho mis objetivos personales a los colectivos, porque sin los colectivos, a ninguno de nosotros nos va a ir bien.
El objetivo es claro de ir partido a partido. Va a ser un año muy largo, ya vimos el otro día que vino el Athletic B con un buen equipo. Va a haber rivales muy competitivos, sales fuera de Las Gaunas y todos los partidos van a ser igualados, competitivos. Al final, luego hay hándicap de ciertos campos que pueden ser diferentes a Las Gaunas, hay que adaptarse, competir y por ser la Unión Deportiva Logroñés, estamos obligados a ir a todos los campos y ganar.
¿Aunque la motivación sobra, qué mensaje la darías a la afición antes del derbi?
Está claro que la motivación sobra. El mensaje es claro de que el equipo lo va a dar todo por pasar de ronda, de que estamos trabajando bien, de que estamos ilusionados y necesitamos que nos apoyen. Tanto en los momentos en los que estemos bien como en los que no lo estemos. Al final, un partido tiene diferentes “mini partidos” y nada, queremos brindales a ellos el pasar de ronda y ganar el derbi.
0