Entrevista a Iñaki Sáenz: “Soy lo que soy gracias a la UD Logroñés”

Rioja2

0

Iñaki Sáenz (Calahorra, 29 de abril de 1988, 35 años) acaba de renovar con la Unión Deportiva Logroñés. El lateral izquierdo vivirá su décimo curso en un club donde acumula 289 partidos oficiales, el que más de toda la historia de la entidad. Iñaki se encuentra disfrutando de sus vacaciones a la vez que prepara la vuelta a la competición, donde la UDL buscará recuperar la alegría en 2ª Federación.

A pocas semanas de empezar la pretemporada, el riojano atiende a Rioja2 para hablar sobre el pasado y, sobre todo, del futuro.

-¿Cuánta ilusión tienes por la nueva temporada?

Mucha, porque a pesar del descenso ha venido gente con muchas ganas y muy conocedores de la categoría. Esperemos que sea una temporada muy positiva y consigamos los objetivos.

-¿Ha sido fácil renovar con el club?

Sí, muy sencillo porque las dos partes estábamos muy dispuestas. Todos somos conocedores de la situación deportiva del club, entonces sabedores de la situación, ha sido todo mucho más sencillo.

-Tienes casi 300 partidos con la UDL y se nota que sientes el equipo. Cuando se confirmó el descenso, ¿tenías miedo de si iba a ser esa tu última temporada en el club y de si te ibas a quedar con ese recuerdo?

Sinceramente, no. Miedo no, pero al final el club toma las decisiones y hay que respetarlas y acatarlas. Yo entendía todo, que el club pudiera contar conmigo y que no. Nunca iba a tener ni miedos ni podía echar nada en cara al club, porque soy lo que soy gracias a la UD Logroñés y estoy muy orgulloso de ello.

-Después de un año complicado, ¿sientes que debes algo o simplemente que toca hacer un trabajo?

Mis objetivos, por encima de todo, son que el club esté lo más alto posible. Está claro que yo no debo nada a nadie ni nadie me debe nada a mí, pero al sentir tanto al club, la exigencia tiene que ser máxima. Así lo siento yo y así espero que los jugadores que vengan lo entiendan, porque el club y los aficionados necesitan y necesitamos el máximo de todos.

-¿Qué falló la pasada campaña?

Todo. Pasaron muchas cosas y todo lo que pasó fue negativo. También te digo, que es complicado que pasen tantas cosas negativas como pasaron durante el año, y se juntaron todas en esta temporada. Esperamos que no vuelvan a ocurrir, deseamos dejar todo atrás y lo primordial es pasar página, centrarse en la actual temporada y dar el máximo todos desde el primer momento.

-Antes incluso de que se cierre la plantilla, ¿dirías que la UDL va a ser favorita para ascender?

Mi visión tampoco es muy objetiva, porque yo siempre digo que la UD Logroñés tiene que estar en lo más alto de cualquier categoría en la que esté. Representar a la UD Logroñés es de las cosas más bonitas que hay y, como club, para mí, es lo más importante. Pero está claro que, como se suele decir, los escudos no ganan partidos y lo que tenemos que hacer es formar una buena plantilla, un buen grupo unido y que, a partir de ahí, junto con la afición, seguro que es todo mucho más fácil.

-El punto de partida de este año va a ser parecido al del año pasado, donde llegabáis de hacer Playoff y como favoritos. Este año, en otra categoría, pero es más o menos lo mismo…

Sí, lo que he dicho. La UD Logroñés tiene que estar siempre en lo más alto y también, visto de otro modo, también es importante que todo el mundo o gran parte, nos den como favoritos o que tengamos esa sensación. Eso significa que el club durante su corta vida ha hecho las cosas muy bien y se nos tiene en cuenta para los objetivos más bonitos.

Foto: UD Logroñés / foto de portada: Twitter (@UDLogrones)

-A nivel físico, ¿qué tal te ves?

Muy bien. Durante la temporada me he visto bien y ahora en verano, también estoy trabajando para llegar bien a la pretemporada y, bueno, estoy muy contento, no tengo ninguna pega. No he tenido lesiones este año, lo cual es muy importante, entonces toca seguir en esta línea.

-¿Tienes la intención de intentar conseguir puesto de titular? ¿Quieres ser pieza importante?

Sí, pero yo creo que todos los que llegan al club tienen que tener esa sensación de ser importantes, de que se van a ganar el puesto y luego ya, Diego decidirá quiénes son los elegidos para intentar ganar los partidos que toquen.

Está claro que yo, con mi experiencia, aparte de pelear por el puesto e intentar ganármelo, que es mi objetivo principal, tengo que intentar ayudar tanto a los nuevos en la adaptación al club, como a los nuevos y jóvenes para que aprendan y comprendan lo que es el fútbol; y que entiendan que la exigencia en la UD Logroñés va a ser máxima y que nos van apretar. Porque el club y la afición necesitan estar en categorías más altas de la que vamos a estar este año.

-Aún no ha salido campaña de abonados, pero ¿crees que habrá menos tras el descenso?

Yo confío y espero que la gente nos acompañe, porque el sentimiento de club que hemos hecho durante estos años ha sido grande, hemos vivido grandes cosas y está claro que cuando hay descensos, la gente es libre de decidir. Pero, yo espero que nos acompañen y que entre todos hagamos una vuelta a 1ª Federación durante un año que sea bonito, porque ya nos toca disfrutar. Cuando hemos ido siempre de la mano, luchando por objetivos todos juntos, tanto club como afición, creo que nos ha ido muy bien y es la línea a seguir.

-Para terminar, ¿te puedes dirigir a la afición para que vengan y animen al equipo?

Que pasen página de la temporada pasada, se espera una nueva temporada con una ilusión muy grande de devolver al club a categorías superiores. Son parte importantísima de este club y les esperamos en Las Gaunas lo antes posible.

Etiquetas
stats