Entrevista a Juanjo González: “Aspiramos a estar lo más arriba posible”

Rioja2

0

Juanjo González (Laredo, 1971) está viviendo su segunda temporada al frente del Grafometal Sporting La Rioja. Tras un complicado primer curso en el que el equipo descendió de Liga Guerreras, esta campaña, la escuadra sportiana está en segunda posición de División de Honor Oro con 16 puntos en diez jornadas, los mismos que el Zuazo (3º) y uno menos que el líder Morvedre.

Los dos primeros conjuntos al final de la liga consiguen el ascenso directo, mientras que del 3º al 5º, disputan una Fase de Ascenso por la última plaza junto al mejor equipo de División de Honor Plata.

Así, cerca del ecuador del curso, el técnico del Grafometal Sporting La Rioja comparte sus impresiones con este medio, días después de que sus pupilas se impusieran el pasado sábado a Costa de Almería Roquetas en casa por 27-20, para sumar la sexta victoria seguida.

¿Qué tal estás? ¿Qué tal va la vuelta al trabajo después de unos días de vacaciones?

Bien, volviendo a la rutina, intentando coger un poquito de ritmo para poder afrontar los siguientes partidos con mayor intensidad. Los entrenamientos ya son de mayor calidad, volviendo un poquito al trabajo.

El equipo marcha segundo en División de Honor Oro con una sola derrota. ¿Es factible el ascenso?

Creo que estamos por el buen camino, en la disposición de poder estar en esos dos puestos directos. El equipo está funcionando bastante bien, con ciertos altibajos en algunos partidos, pero bastante bien. Estamos a un punto de las líderes y seguimos trabajando, porque esta competición es muy dura.

Foto y fuente de la foto de archivo de portada: @SportingLR en X

¿El objetivo principal es el ascenso directo?

, muy mal se tendría que dar para no tener ya la clasificación para la última plaza que da acceso a la Fase de Ascenso. Evidentemente, aspiramos a estar lo más arriba posible. El calendario, de inicio, es fuerte y si lo solventamos bien, pues quizás en las últimas jornadas podamos decir que somos equipo de arriba.

El 21 de marzo del 2023, el club decide renovarte para un segundo año, independientemente de si se desciende o no de Liga Guerreras. Hubo confianza plena en tu figura. ¿Cómo te sentó? ¿Era más presión para ti? ¿Fue un voto de confianza? ¿Cómo te lo tomaste para trabajar?

Fue un voto de confianza por parte de la directiva. Vio cuál era mi trabajo, que el equipo no llegó por poquito. Nos faltaron ciertos mimbres a principio de temporada que, quizás, nos hubiese dado más regularidad. Pecamos de inexpertos, costó mucho hacer una plantilla… El club sabía que el trabajo era bueno y optó por una línea continuista. Para mí, ha sido muy satisfactorio e intento devolvérselo de la otra forma. Si el año pasado fue la cara amarga del descenso, que este año pueda ser la alegre del ascenso.

Aparte de la inexperiencia, ¿qué crees que faltó la pasada temporada para no estar a la altura de la liga? Costó mucho ganar ese primer partido, que no se ganó hasta enero.

No tuvimos una línea continuista, tuvimos ciertos problemas también, lesiones, le dimos todo el peso de un equipo a una niña de 18 años que todavía no estaba preparada para División de Honor (Liga Guerreras). Fue un cúmulo de muchas cosas.

Los fichajes de Kelly Rosa y de Geandra Rodrigues en invierno nos dieron un plus, que si lo hubiésemos tenido a principio de temporada con los partidos que hicimos, luchándolos, tal vez estaríamos hablando de otra cosa.

Con lo de llevar el peso del equipo, te refieres a Blanca Benítez…

Una chica recién subida de juveniles que llega a un equipo de División de Honor, que intenta mantenerse, pues imagina la responsabilidad… Y creo que lo hizo bastante bien. Pero claro, al final, es muy complicado para sólo una jugadora en ese puesto.

La central sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno de su rodilla izquierda con las Guerreras Junior en un amistoso disputado en Elche en el mes de octubre y fue operada en Sevilla el día 31 de ese mes. ¿Qué tal está? ¿Ha cambiado mucho vuestros planes?

Bueno, se incorpora el jueves, viene a hacer aquí la rehabilitación. Está con muchas ganas. Este año ya lo va a pasar en blanco prácticamente. Sí que es cierto que con la lesión, me parece que nos coincidió la semana de Morvedre y la de San José, que perdimos tres puntos ahí; y hasta que el equipo no cogió un poco de dinámica, sí que nos costó.

La echamos muchísimo de menos, es una jugadora muy importante e iba a serlo este año ya, con ciertas responsabilidades. Pero bueno, creo que el resto del equipo ha dado un golpe encima de la mesa y estamos sacando las cosas bastante bien. Llevamos seis partidos seguidos ganados e intentaremos seguir así.

¿Seguirás el curso que viene en Logroño? ¿Puedes contar algo o todavía no hay nada?

Quiero centrarme mucho en devolver al Sporting a la máxima categoría, que es donde lo cogí y a partir de ahí, decidiré cuál es mi futuro. De momento, estoy muy centrado en la competición y en el equipo, lo otro es lo de menos ahora mismo.

A medio plazo, ¿qué objetivos personales te marcas?

Tengo una edad en la que ya he cumplido muchos objetivos personales. Lo que tengo claro ahora es que mi gran objetivo es intentar subir al Sporting, poner a Logroño en la máxima categoría en el aspecto femenino y nada más. En el plano personal, sólo eso.

Agradecer muchísimo a la directiva, a Diego Molia, su presidente, que con todo lo que pasó confió en mí; y quiero devolvérselo como sea.

¿Qué mensaje le darías a la afición de cara a la recta definitiva de la campaña?

Tenemos partidos muy importantes en la segunda vuelta en casa. Para nosotros sería importante que fuesen el jugador número ocho en el campo, que es lo que han hecho durante toda la temporada. Al final, sabemos que el Palacio de los Deportes es muy grande y para que haya mucha gente es muy difícil, pero sí es cierto que las chicas agradecen el apoyo constante de la afición; que los seguidores sean conscientes de que nosotros vamos a darlo todo. Si ellos son capaces de darlo todo también, la únión de equipo y afición va a ser fundamental para poder conseguir el objetivo.

Etiquetas
stats