Enviados al Tribunal de Cuentas los expedientes del Palacio de Justicia
El Consejo de Gobierno ha aprobado remitir al Tribunal de Cuentas todos los expedientes de contratos públicos de servicios y suministro de mobiliario del Palacio de Justicia para que se incluyan en su programa de fiscalización, tal y como se comprometió el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, en el Parlamento de La Rioja.
Los problemas surgidos en el proceso de adjudicación de este contrato han provocado sucesivos retrasos en la apertura del nuevo edificio. El contrato fue licitado en junio de 2015, pero desde noviembre este proceso ha sufrido demoras porque la exclusión de algunas empresas provocó la suspensión de dos de los cuatro lotes.
El Tribunal de Cuentas es el órgano supremo fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado y del sector público y, de acuerdo al Estatuto de Autonomía de La Rioja, es el órgano que ejerce el control económico y presupuestario de La Rioja. Entre sus funciones figura la fiscalización externa, permanente y consultiva de la actividad económico-financiera del sector público y, por tanto, de las comunidades autónomas.
El objetivo del Gobierno de La Rioja ha sido siempre que el Palacio de Justicia entrara en funcionamiento lo antes posible, y con ese fin se ha trabajado durante todos estos meses. La puesta en funcionamiento de esta infraestructura conlleva la tramitación de una treintena de procesos contractuales ya en curso o finalizados.
0