España logra un triunfo holgado en Grecia
La selección española femenina de balonmano logró una cómoda victoria a domicilio (14-32) contra Grecia en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2010 de Dinamarca y Noruega, en un partido que no fue especialmente brillante, sobre todo en la primera mitad.
Con este segundo triunfo consecutivo, las pupilas de Jorge Dueñas se colocan colíderes, junto a Serbia, que lograba también la victoria en Turquía, con lo que se clarifica un grupo donde la igualdad va a ser la nota predominante.
Tras una primera parte sin la rentabilidad de una defensa solvente, lo que provocó que en ataque se fallaran muchas ocasiones por precipitación, el seleccionador nacional dijo a sus jugadoras en vestuario que debían mejorar atrás para optimizar el juego.
Esa mejoría se notó en la segunda parte, desde el momento que Dueñas cambió al '5-1' defensivo, lo que agilizó el juego, sobre todo por los interminables ataques helenos de toda la primera mitad. Robando balones y presionando a las rivales, que repercutía en numerosas intercepciones, España se lanzó en el marcador, y con un parcial de 0-5 (12:25) cerró el partido.
“Cerramos la semana con cuatro puntos, que era el objetivo, y queríamos empezar ganando, aunque sabíamos que era mucho más trascendente el partido de Santander frente a Turquía que este en Grecia”, comentó Dueñas.
En la clasificación, Serbia y España son colíderes, con cuatro puntos, mientras que Turquía y Grecia ocupan el tercer y cuarto puesto sin ningún punto.
0